Lunes, 16 de enero de 2006 | Hoy
14:25 › HAY UNOS MIL EVACUADOS Y OTROS MIL AUTOEVACUADOS EN EL CONURBANO BONAERENSE
La dirección provincial de Defensa Civil informó esta mañana que "la situación no ha mejorado" en el conurbano bonaerense, donde se registraron inundaciones a raíz de la tormenta, y continuaban evacuadas unas mil personas, y otro millar había abandonado sus viviendas por sus propios medios.
Según registros oficiales, el distrito más afectado era La Matanza, donde 316 personas fueron auxiliadas para abandonar sus casas y ser alojadas en centros comunitarios y escuelas.
La situación se repetía en Lomas de Zamora, donde había 170 afectados; Avellaneda, con 106; La Plata, con 69; Quilmes, con 54; San Miguel y San Antonio de Areco, con 50; Escobar, con 49; Berisso, con 40; Ezeiza, con 35; San Martín, con 30; y Luján, con 18. Oficialmente no se determinó cuántas personas abandonaron sus viviendas por sus propios medios para alojarse en casas de vecinos y familiares, pero se evaluó que "serían otras mil".
Esta mañana, distintas comisiones de Defensa Civil bonaerense recorrieron los partidos afectados, donde persistía el desborde de arroyos y cursos de agua. Debido a la persistencia del mal tiempo, se calculaba que los damnificados tardarían todavía dos o tres días en regresar a sus hogares. Ayer, los inconvenientes se registraron entre las 7 y 8 de la mañana, y entre las 15 y 16, cuando cayeron en promedio unos 40 milímetros de agua de lluvia.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.