00:00 › ACCIDENTE DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO ECOS

Procesan al chofer del micro de la "tragedia de Santa Fe"

El chofer del micro que protagonizó hace seis meses la tragedia de Santa Fe, donde murieron doce personas, entre ellas nueve alumnos y una docente de la escuela porteña Ecos, fue procesado por el magistrado correccional de la ciudad de Vera, Eduardo Fabbro, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez procesó a Oscar Atamañuk por los delitos de homicidios culposos y lesiones culposas en concurso ideal, dijeron las mismas fuentes.

Lucila de la Serna, madre de Benjamín Bravo, un adolescente de 16 años que perdió la vida en el accidente, dijo que está "de acuerdo" con la resolución, pero ratificó que "nuestro interés es llegar hasta el punto más alto de responsabilidades, aunque no sean directas".

De todos modos, sostuvo que "en otro punto no deja de dar un dolor enorme saber que el chofer imputado pertenece a la empresa (Godoy) que contratamos nosotros".

"Los que son responsables que se hagan cargo", advirtió.

El accidente ocurrió en la noche del 8 de octubre de 2006 en la ruta nacional 11, cerca de la localidad santafesina de Margarita, departamento Vera.

El micro en el que retornaban los estudiantes de un viaje solidario al Chaco fue embestido por un camión que circulaba en sentido contrario, cuyo chofer conducía bajo los efectos de una alta graduación alcohólica, según se comprobó.

Nueve alumnos, una docente, el conductor del camión y su acompañante murieron en el accidente.

Atamañuk había declarado ante el juez Fabbro el 28 de marzo y en su testimonio manifestó que observó al camión cuando se le venía encima y sólo atinó a intentar esquivarlo.

"Todo fue en un segundo, lo vi que se me venía encima y trate de zafar de la mejor manera posible. Yo lo único que hice fue tratar de salvar a todos los que venían conmigo, los chicos y mi compañero", declaró, según publicó el semanario digital El Consultor Web.

El abogado de los familiares de las víctimas, Marcelo Parrilli, dijo que "acá hubo una mala maniobra del conductor del micro porque tendría que haberse detenido en la banquina y en lugar de hacer esa maniobra, por impericia o por imprudencia, intentó u optó por esquivar al camión y lamentablemente eso precipitó el choque".

Añadió que el procesamiento del chofer "es el primer escalón de una serie de responsabilidades penales hacia autoridades políticas y policiales".

"El resultado del choque en Margarita y de las muertes y los heridos es directa consecuencia de una larga cadena de omisiones en los controles, imprudencia, por corrupción, por connivencia con quienes circulan o manejan de una manera que no debe ser y ahí están las responsabilidades de los funcionarios públicos", completó.

Fuente: DyN

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