Viernes, 6 de abril de 2007 | Hoy
00:00 › NEUQUEN
Los docentes neuquinos realizaron una vigilia durante toda la noche con cortes de tránsito en los dos puentes que unen esta provincia con Río Negro, y elevaron al primer plano el reclamo de justicia por el homicidio del profesor Carlos Fuentealba y la renuncia los máximos responsables políticos. Hay un policía detenido por el asesinato.
La secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Alejandra Martínez, admitió que "en este momento el tema salarial pasó a un segundo plano".
Los maestros luego de manifestarse frente a la gobernación mientras el mandatario provincial, Jorge Sobisch, daba por primera vez la cara en una conferencia tras los incidentes, hicieron una vigilia en distintos puntos de la ciudad.
Pero el símbolo fue el corte de ruta en los puentes que unen las ciudades de Centenario y Cinco Salto, y Neuquén y Cipolletti.
"Los puentes están cortados", aseguró el titular de la filial Centenario de ATEN, Omar Alvarez, con voz quebrada por el cansancio de las agitadas y dolorosas jornadas pasadas y el sueño erosionador.
A las 10 está previsto que se relice un plenario de delegados docentes para encarar las medidas a adoptar y organizar las marchas del lunes, y para las 11 se aguarda una manifestación frente a la Plaza San Martín, en el centro neuquino, en reclamo de renuncias y repudio hacia Sobisch.
"El pueblo está muy conmocionado y nos acompaña en la vigilia en la calle", sostuvo Martínez.
La sindicalista aseguró que se hizo una impasse en el reclamo salarial y apuntó que "en lo sucesivo las manifestaciones tienen que ver con obtener la justicia que se necesita y exigir las renuncias que correspondan: los ministros de Educación, de Seguridad y las autoridades educativas".
"El primer acto de justicia es el retiro de toda esta gente para luego habilitar una posibilidad de diálogo", señaló la dirigente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.