Sábado, 7 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › POR EL TRASPASO Y LA AUTONOMIA DE LA CIUDAD
El jefe de gabinete, Alberto Fernández, pondrá en marcha el martes el diálogo oficial con representantes del macrismo a fin de acordar proyectos para ampliar la autonomía porteña, especialmente el traspaso de la policía.
El diputado de PRO, Eugenio Burzaco, informó que la cita del ministro coordinador fue recibida el viernes y será la primera entre funcionarios del gabinete nacional y dirigentes ligados a Mauricio Macri, luego de la reunión que éste mantuvo con el presidente Néstor Kirchner el 27 de junio, en la Casa Rosada.
En la reunión abordarán una agenda que comprende el traspaso de la policía, la Justicia, el puerto, el transporte de pasajeros y subtes, el Registro de la Propiedad de Inmuebles, la Inspección General de Justicia y los terrenos ferroviarios que administra el Onabe (Organismo Nacional de Bienes Inmuebles), así como los fondos presupuestarios.
Burzaco expresó que Alberto Fernández se comunicó con el titular del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo, y que un grupo de dirigentes macristas se reunirán mañana para acordar un plan integral de propuestas para debatir con el Gobierno nacional. "Somos optimistas: tenemos la percepción por las reuniones que hubo en el Congreso que el Frente de la Victoria tiene voluntad de avanzar" en los temas del traspaso de jurisdicción, afirmó Burzaco.
El legislador agregó que, hasta la cita de ayer, habían encontrados actitudes dilatorias sobre todo de parte del ministro del interior, Aníbal Fernández, quien dijo que esperaba que Macri, quien se encuentra en París, le anuncie quién lo representará para dar inicio a las conversaciones sobre la Policía.
Burzaco expresó que en PRO habían acordado que él se entrevistaría con el ministro del Interior para hablar específicamente sobre la policía, mientras Pinedo dialogaría con el jefe de Gabinete para acordar la modificación a la llamada Ley Cafiero, que restringe la autonomía porteña.
En el encuentro entre el presidente Kirchner con Mauricio Macri, el 27 de junio en la Casa Rosada, acordaron modificar "antes del 15 de agosto" la Ley Cafiero para habilitar el traspaso de la policía a la Ciudad y fijaron un cronograma para el resto "de las autonomías" limitadas por la legislación.
En la ocasión, el jefe de Gobierno electo expresó que la discusión por los fondos que demandará el traspaso "comenzará a debatirse a partir del 15 de agosto", aunque deslizó que hubo buena disposición de Kirchner para avanzar.
Nota relacionada:
Los cuatro sectores clave© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.