Lunes, 23 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › MOYANO SE REUNIó CON KIRCHNER
El presidente Néstor Kirchner se reunió esta mañana con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y con el titular de la CGT, Hugo Moyano, para ultimar los detalles de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
La administración nacional evalúa elevar el piso a partir del cual se aplican los descuentos de Ganancias para los sueldos trabajadores en relación de dependencia que pasaría de 3.000 a 4.000 pesos, para el solteros, y de 4.000 a 5.000 pesos, para casados con dos hijos.
También hay versiones de que podría eliminarse la tabla creada durante la gestión de José Luis Machinea al frente del Ministerio de Economía, que reduce las deducciones a medida que los ingresos son más elevados.
La medida mejoraría el poder adquisitivo de los trabajadores asalariados.
Otro tema sobre el que viene reclamando la CGT es el incremento de las asignaciones familiares.
Kirchner recibió en primera instancia en su despacho al titular de la cartera laboral, con quien conversó en privado, y luego se sumó al encuentro el secretario general de la central obrera, según dijeron fuentes extraoficiales.
La reunión se prolongó durante más de una hora y ninguno de los participantes conversó con la prensa al término del encuentro.
Tras la audiencia en el despacho presidencial, Tomada se dirigió al despacho del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, para terminar de definir los detalles finales del decreto.
Según se estimaba en la Casa Rosada, el anuncio de la suba del mínimo no imponible de Ganancias se haría en las próximas horas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.