Lunes, 11 de febrero de 2008 | Hoy
20:15 › YAHOO RECHAZO LA OFERTA DE COMPRA DE MICROSOFT
Yahoo anunció este lunes que rechaza la oferta de compra de Microsoft, de 44.600 millones de dólares, por considerarla escasa. La pulseada demuestra el lugar que ya ocupan las grandes empresas de internet en la nueva economía globalizada. Opina Alfredo Zaiat, editor de Economía de Página/12.
"Tras una cuidadosa evaluación, el directorio cree que la propuesta de Microsoft infravalora sustancialmente a Yahoo, teniendo en cuenta nuestra marca global, amplia audiencia mundial, significativas inversiones recientes en plataformas de publicidad y las perspectivas futuras de crecimiento, el flujo de efectivo y las ganancias potenciales, así como nuestras sustanciales inversiones no consolidadas", afirma Yahoo en una declaración.
El pasado 1 de febrero, la empresa fundada por Bill Gates anunció lo que calificó de "generosa" oferta para adquirir Yahoo, en un esfuerzo por fusionar la mayor compañía mundial de programas informáticos con uno de los principales actores de Internet para competir con Google, el gigante de búsquedas y publicidad en la Red. Microsoft propuso 31 dólares por cada acción de Yahoo, una prima de 62% sobre la cotización de cierre del día anterior.
El 3 de febrero, Google tildó de "perturbadora" la oferta de Microsoft para comprar Yahoo y pidió a las autoridades reguladoras de EEUU y del resto del mundo que veten la propuesta. El gigante de Internet dijo defender la apertura y la innovación características de la Red.
"La oferta hostil de Microsoft por Yahoo suscita preguntas inquietantes", afirmó en un comunicado el vicepresidente para el desarrollo corporativo y consultor legal de Google, David Drummond. "Esto va más allá de una simple transacción financiera, de una compañía que adquiere a otra. Se trata de preservar los principios subyacentes de Internet: apertura e innovación".
El director jurídico de Microsoft, Brad Smith, contestó en su sitio 'web' que en realidad es Google quien domina el mercado de la publicidad en Internet, pues -según él- posee el 75% del mercado mundial de las búsquedas por Internet y su parte continúa aumentando, con más del 65% en EEUU y del 85% en Europa.
Smith añadió que la alianza Microsoft-Yahoo mejoraría la competencia, "creando un poderoso número dos para las búsquedas en Internet y la publicidad en línea". Microsoft hizo el viernes una oferta de compra por Yahoo de 44.600 millones de dólares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.