Moratinos: "El gobierno español no reconoce estas elecciones, pero tampoco las ignora"

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, llamó a buscar una "solución de reconciliación nacional" para salir de la crisis en Honduras y afirmó que el gobierno español "no reconoce las elecciones" del domingo, "pero tampoco las ignora".

"El gobierno español no reconoce estas elecciones, pero tampoco las ignora", ya que "tenemos nuevos actores políticos y un objetivo compartido": "alcanzar una solución de reconciliación nacional" y "una salida definitiva de la crisis", defendió el canciller español al margen de la Cumbre Iberoamericana de Estoril, 25 km al oeste de Lisboa.

Portugal, que preside este encuentro, "prepara una declaración consensuada" sobre las elecciones hondureñas, ante las cuales los países iberoamericanos se encuentran divididos.

La mayoría de ellos no han querido hasta el momento reconocer las elecciones ganadas por el derechista Porfirio Lobo, por considerar que así se legitimaría el golpe de finales de junio contra el presidente Manuel Zelaya.

"Estamos en consultas con los diferentes actores latinoamericanos" para defender una "plataforma de diálogo" en Honduras que permita superar la crisis, explicó.

"Lobo tendrá algo que decir y será un nuevo actor en el diálogo con el presidente Zelaya", precisó Moratinos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.