• SUBNOTA
El defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad le exigió al gobierno porteño que inicie acciones de oficio contra las empresas distribuidoras por los daños sufridos por los usuarios que se vieron afectados por los cortes de luz. El Defensor de Nación solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que ordene a las empresas pagar indemnizaciones.
El defensor adjunto Andrés Elisseche explicó que, según la Ley de Defensa del Consumidor, "se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de cinco canastas básicas total para el hogar, que equivalen a un monto cercano a los siete mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina".
Elisseche indicó que "los vecinos pueden efectuar sus reclamos en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal, ya que allí poseen habilitadas oficinas de defensa al Consumidor que tienen la obligación de recibir los reclamos".
Por su parte, el defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, firmó hoy una resolución que pide al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que "ordene" a Edenor, Edesur y Edelap pagar indemnizaciones a los afectados por los cortes de luz derivados de la ola de calor.
La Defensoría dio a conocer un "mapa" de las zonas más afectadas por cortes de suministros, que integran los barrios de Caballito, Liniers, Floresta, Villa Urquiza, Villa del Parque, Villa Pueyrredón, Villa Crespo, Flores, La Paternal, San Telmo, Coghlan, Almagro, Saavedra, Palermo, Belgrano, Recoleta, Monserrat, Villa Lugano y San Telmo.
En el conurbano bonaerense, según el Ombudsman registró reclamos en Monte Grande, Lanús, Valetín Alsina, Berazategui, San Martín, Temperley e Isidro Casanova.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux