Miércoles, 29 de diciembre de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › LA DEFENSORíA DEL PUEBLO PIDE INDEMNIZAR A LOS AFECTADOS
Según las empresas distribuidoras de energía eléctrica, la baja en tres puntos en la temperatura registrado ayer respecto del día anterior contribuyó a que se reduzcan a la mitad los cortes de luz en el área metropolitana. En tanto, la Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que disponga la indemnización a cada usuario afectado por los cortes de luz sufridos en los últimos días.
La vocera de la empresa Edesur, Alejandra Martínez, explicó que los cortes se produjeron “por el altísimo consumo que se está registrando”. “Comparado con ayer (por el lunes), que fue record histórico de consumo de energía, hoy (por ayer) disminuyó 7 por ciento, lo que contribuyó a que se reduzca a la mitad el número de interrupciones.”
La empresa informó que “pudo normalizar el 90 por ciento de los inconvenientes inicialmente registrados en su red eléctrica”, en tanto que continúan los trabajos en 1318 hogares para reparar sus redes de media y baja tensión. La empresa adelantó que el problema eléctrico se resolvería entre anoche y las primeras horas de hoy.
El vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli, dijo que “en el resto del día se resolverán los pocos cortes que quedan”, entre ellos, en el barrio porteño de Coghlan y en las localidades de Caseros y Ciudad Jardín. “En lo que va de diciembre en la zona de Edenor el consumo de energía se incrementó un 15 por ciento, respecto del mismo mes de 2009”, reportó el vocero.
Ayer hubo protestas de vecinos de Villa Lugano, que cortaron la autopista Dellepiane. En la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, el servicio de energía fue repuesto al mediodía tras un corte que comenzó el lunes a la tarde y que hizo peligrar investigaciones millonarias de alumnos y docentes, según denunció el Centro de Estudiantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.