Miércoles, 27 de abril de 2011 | Hoy
Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Amado Boudou, remarcó la diferencia de acción entre las compañías bancarias y el Grupo Techint, donde el representante del Estado es resistido, para apuntar que a costa del pueblo argentino pretenden tener privilegios y ganancias que no le corresponden".
Boudou consideró que la aceptación de los representantes estatales en los bancos demuestra que "en la Argentina hay dos tipos de empresarios: aquellos que interpretan el sentido del capitalismo, aquellos que respetan la ley, aquellos que obtienen sus ganancias en un contexto de legalidad y normalidad; y otros que han pretendido a costa del pueblo argentino tener privilegios y tener ganancias que no le corresponden".
Y añadió que un ejemplo de este último tipo de hombres de negocios es "el Grupo Clarín y me llama la atención lo del Grupo Techint, pues creo que no tiene ningún sentido el planteo que ellos han hecho. No puede ser que si hay un titular de acciones que tiene el 25 por ciento o más, no pueda tener representantes en la firma. Pareciera que tienen algo que esconder".
Ayer, la Justicia hizo lugar a la cautelar presentada por la entidad pública suspender las decisiones de la últimas asamblea de Siderar, donde no fue decidida la conformación del nuevo directorio con la inclusión de un representante estatal.
El ministro también señaló que los directores del Estado actuarán ad honorem y rechazó las críticas por inconstitucional al nombramiento de Roberto Felleti en el Banco Macro: "El que quiera decir que es anticonstitucional que explique por qué", enfatizó el ministro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.