Domingo, 1 de mayo de 2011 | Hoy
El senador republicano y ex candidato estadounidense a la presidencia, John McCain, dio licencia para matar a la OTAN un día después de que un ataque de la alianza terminó con la vida del hijo menor y tres de los nietos del líder libio. "Deberíamos neutralizar su mando y su control y si él resulta muerto o herido en esa acción eso está bien", dijo el ex piloto del Ejército estadounidense a la cadena CBS.
McCain criticó "el papel secundario" de Estados Unidos y la forma de proceder del presidente estadounidense, Barack Obama, en el conflicto en Libia: "No está siendo lo suficientemente activo". Por ello, defendió que Washington aporte más potencia aérea a la operación de la OTAN. "Necesitamos volver al combate. Una negociación sería un resultado muy malo que dejaría la puerta abierta a Al Qaeda", advirtió.
La opinión de McCain, sin embargo, no se ajusta a la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que permitió la creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia para proteger a la población civil, pero no autoriza a matar a Khadafi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.