Miércoles, 1 de mayo de 2013 | Hoy
El ministro de Trabajo señaló que en la última década se logró que exista un 70 por ciento más de trabajadores registrados y admitió que el objetivo es "terminar con los que hacen del no cumplimiento de la ley una práctica". Precisó, además, que en el país "el 60 por ciento de las razones por las que se sale de la pobreza tiene que ver con el trabajo" y aseguró que "todo lo que falta (hacer) está en la dirección en la que estamos".
"Hoy hay 70 por ciento más de trabajadores registrados, con protección y derechos. Estos son los cambios imperceptibles que han venido ocurriendo en esta década, sin contar lo que ha pasado en términos de protección social", dijo Tomada.
Carlos Tomada se refirió a la resolución 3492 publicada ayer en el Boletín Oficial, que establece que quienes perciban ingresos anuales por al menos 500 mil pesos o tengan un patrimonio superior a los 300 mil pesos serán elementos que a la Afip le permitirán "presumir" que esa persona tiene la suficiente capacidad monetaria para contratar personal doméstico y que no lo tiene registrado.
Según el funcionario, la resolución de la Afip "parte de la idea razonable de que si hay determinadas condiciones económicas se presupone que hay alguien prestando servicios". La resolución del organismo recaudador tiene como base la ley 26.063, que establece "presunciones en materia de seguridad social".
"No se trata de una sanción sino de una presunción de que alguien tiene a otro trabajando y no está declarado" aclaró y remarcó que "lo que se busca (con esta medida) es terminar con los que hacen del no cumplimiento de la ley una práctica".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.