Declaró la madre de uno de los policías muertos en Córdoba

El fiscal federal, Enrique Senestrari, que investiga los vínculos entre altos jefes de la división de drogas peligrosas de la Policía cordobesa con el narcotráfico, le tomó declaración a Nora Ledesma, madre del policía Juan Alós, quien supuestamente se suicidó el 7 de septiembre y estaba implicadao en la causa. La mujer aseguró que su hijo le contó sobre las irregularidades que iban a cometerse en un operativo para secuestrar 400 kilos de marihuana y sostuvo que él "iba a hacer la denuncia, pero no lo dejaron".

Según el relato de su madre, Alós pretendía denunciar el plan para quedarse con parte de un cargamento de marihuana que llegaría en una avioneta proveiente de Paraguay, acción de la que él "no quería participar". Pero el efectivo apareció con un disparo en la cabeza en la madrugada del 7 de septiembre. El cuerpo del oficial fue hallado en el interior de su vehículo en las cercanías de Bosque Alegre, en la zona de Alta Gracia.

Alós era oriundo de la localidad de Alta Gracia, se desempeñaba en la división que está siendo investigada, y estaba sindicado como uno de los efectivos con vínculos con el narcotráfico, según el testimonio de un arrepentido, Juan Viarnes.

En aquella oportunidad, el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, confirmó a la prensa que el efectivo policial se encontraba sin vida y con un disparo en la cabeza dentro de su automóvil y que junto al cuerpo había una foto familiar y una carta, a partir de la cual indicó que se trataba de un suicidio.

El operativo que pretendía denunciar Alós, según el testimonio de su madre, se realizó el pasado 11 de septiembre, días después de su muerte, en la localidad de Obispo Trejo, en el norte cordobés.

"El comentó que iba a hacer la denuncia sobre estos hechos pero no lo dejaron llegar. Era un chico honesto que tenía una foja intachable en la policía. El se quería abrir (de drogas peligrosas) porque decía era todo una mugre, era una olla de mugre", aseguró su madre en la puerta de los tribunales.

Tanto Ledesma como la viuda de Alós, Roxana Luna, dudan que el oficial principal se haya quitado la vida el pasado 7 de setiembre tal como lo afirmó el fiscal Drazile, a quien le han solicitado se aparte de la causa y pasen las actuaciones a la justicia federal.

Al "suicidio" de Alós se le sumó esta semana el de la oficial Damaris Roldán, quien fue hallada muerta ayer cerca de su casa, con un disparo en la boca. El fiscal Senestrari resaltó "la muerte de dos policías con la misma modalidad", relacionados entre sí, uno de los cuales estaba involucrado en la denuncia original, es un "hecho de extrema gravedad", que "debería ser investigado en la justicia federal".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Declaró la madre de uno de los policías muertos en Córdoba
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.