Jueves, 28 de noviembre de 2013 | Hoy
En su contacto matutino con la prensa, el jefe de Gabinete se refirió a su visita de ayer al Congreso Nacional y al diálogo con gobernadores provinciales como "un inicio muy positivo", aunque advirtió que los representantes de la oposición "no pueden pretender que lo que digan sea palabra sagrada". "Nosotros tenemos una posición en los temas", afirmó.
Capitanich explicó que se ha determinado como "estrategia" su presencia en el Congreso Nacional para intercambiar posiciones respecto de "cualquier tema, con agenda abierta", pero aclaró que ese diálogo no se traduce necesariamente en "consenso". "La democracia se basa en aceptar las diferencias, nosotros tenemos una posición en los temas", señaló el jefe de Gabinete, quien insistió que es el "ámbito de discusión" será el Congreso.
También resaltó la importancia de una "agenda fructífera con los gobernadores", y advirtió que esto no implica "necesariamente estar de acuerdo en todo". "No tenemos que ponernos de acuerdo con los gobernadores en todos los puntos de la agenda, lo importante es que la agenda sea fructífera y que el debate se dé a través del Congreso", dijo Capitanich en su habitual contacto matinal con la prensa en Casa de Gobierno.
El jefe de ministros dijo también que "no hay ninguna decisión" respecto a separar las carteras de Transporte e Interior, y señaló también que tampoco se piensa en una nueva modificación en el impuesto a las ganancias con el aguinaldo porque, afirmó, los cambios "ya se produjeron durante este ejercicio fiscal".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.