Martes, 22 de julio de 2014 | Hoy
La medida fue anunciada por la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense y regirá por 24 horas para todas las aerolíneas norteamericanas, debido al "peligro" que implican los bombardeos sobre el espacio aéreo israelí.
La directriz oficial de la agencia estatal estadounidense se conoció luego de que las principales aerolíneas de ese país anunciaran que suspendían sus vuelos a Tel Aviv debido al ataque que no dejó víctimas. La companía Delta, que normalmente vuela entre Nueva York y Tel Aviv, explicó que el vuelo Delta 468 con 273 pasajeros y 17 tripulantes fue desviado a París tras conocerse que un cohete impactó en las cercanías del aeropuerto israelí.
"El aviso fue emitido en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla (1,6 kilómetros) del aeropuerto internacional Ben Gurion en la mañana del 22 de julio de 2014", explicó la agencia de aviación en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.
"La FAA continuará vigilando y evaluando la situación. Las aerolíneas de Estados Unidos recibirán nuevas instrucciones una vez que las condiciones lo permitan, pero no más tarde de las 24 horas desde que entró en vigor la notificación", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.