Lunes, 8 de septiembre de 2014 | Hoy
El diputado nacional Oscar Aguad (UCR-Córdoba) celebró el triunfo de la alianza conformada por el radicalismo y el PRO en las elecciones municipales realizadas ayer en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez y advirtió que el FAU "debe definir lo antes posible una fórmula presidencial" de cara a las elecciones de 2015, sin dar más precisiones sobre una posible alianza electoral con el PRO. De todas formas, Aguad destacó su relación con Mauricio Macri y confesó que tiene diferencias con el radicalismo bonaerense respecto del armado político.
Aguad esquivó responder sobre una ampliación a nivel nacional de la alianza con el PRO y señaló que "primero, la mesa de UNEN debe definir lo antes posible una fórmula electoral que sea competitiva para tratar de intentar un gran acuerdo nacional que proponga un cambio".
Además, consideró que el frente nacional para las elecciones 2015 "no debe ser un espacio de centroizquierda para competir con la centroderecha" porque "nadie en la Argentina plantea eso: los que pensamos que la alternativa es el cambio debemos estar juntos". Y agregó: "Tenemos algunas diferencias con el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Hay un error en el radicalismo que es demasiado estatista y eso lo acerca al populismo, creo que el cambio en esa matriz es clave para la Argentina que viene".
Luego, el dirigente radical valoró su relación con Macri y describió que "hemos hablado muchas veces y hemos mostrado que esta manera de hablar y conversar ha dado sus frutos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.