Martes, 18 de noviembre de 2014 | Hoy
El exsenador nacional Leopoldo Moreau consideró que la cumbre del radicalismo realizada ayer se resumió en "un puñado de dirigentes que ha vuelto a reiterar el error de congregarse para debatir sólo alrededor del tacticaje electoral" y aseguró que "se ha desembocado en este resultado porque se abandonó la identidad nacional".
"El razonamiento zigzaguea respecto de cómo colgarse de la boleta de tal o cual candidato presidencial tratando, a la vez, de aparentar que se sigue perteneciendo a un supuesto frente de centro izquierda", indicó Moreau en una nota de opinión publicada en el matutino Tiempo Argentino.
En la misma línea, destacó que "esta política ficcional ha llevado a un partido histórico al borde de la desaparición. Le están poniendo una lápida al radicalismo como fuerza nacional, abriendo el camino -en el mejor de los casos- a la existencia de nuevas formaciones provinciales o municipales, pero nada ocurre de casualidad".
"Se ha desembocado en este resultado porque se abandonó la identidad nacional, popular, progresista y democrática que caracterizó a esta corriente histórica. Desconocer y, lo que es peor, negar la contradicción entre democracia y corporaciones, y la puja desatada en torno a la distribución del ingreso llevó al ejercicio de un oposicionamiento ciego que ha deslizado a la dirigencia hacia posturas de centro derecha", afirmó Moreau en su nota.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.