Martes, 3 de marzo de 2015 | Hoy
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una de las legisladoras con más poder en el Congreso estadounidense, sostuvo que "estuve al borde de las lágrimas durante todo el discurso del primer ministro, entristecida por el insulto a la inteligencia de Estados Unidos como parte del Grupo 5+1, y entristecida por la condescendencia hacia el conocimiento de la amenaza planteada por Irán y nuestro compromiso para la prevención de la proliferación nuclear". "Hoy el primer ministro Netanyahu reiteró algo en lo que todos estamos de acuerdo: un Irán con armas nucleares es inaceptable para nuestros dos países. Todos hemos dicho que un mal acuerdo es peor que ningún acuerdo, y detener el desarrollo de armas nucleares es la piedra angular de nuestra política exterior y de seguridad nacional", añadió Pelosi.
El discurso, el tercero que realiza como primer ministro israelí ante el pleno del Congreso, ha generado una gran polémica, ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, sin tener en cuenta a la Casa Blanca.
Mientras en Washington las atenciones recaían sobre el primer ministro, Irán y Estados Unidos reanudaron en Suiza una serie de reuniones bilaterales que deben prolongarse hasta mañana, miércoles, con el fin de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní antes de que concluya este mes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.