Lunes, 16 de marzo de 2015 | Hoy
La fiscalía brasileña acusó al tesorero del gubernamental Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari, por delitos de corrupción y lavado de dinero relacionados con el gigantesco caso de corrupción en la estatal Petrobras.
El fiscal Deltan Dallagnol dijo en Curitiba que Vaccari "solicitó que parte de los sobornos fueran pagados a través de donaciones electorales", basado en los testimonios de otros involucrados en el caso. Vaccari habría recibido 24 donaciones en 18 meses por unos 4 millones de reales, según datos de la procuraduría.
La fiscalía denunció a otras 26 personas por estos mismos delitos, entre ellos el exdirector de Servicios de Petrobras Renato de Souza Duque. "Tenemos evidencia de que Joao Vaccari Neto tenía conciencia de que esos pagos eran hechos a título de soborno y que se reunía con regularidad con Renato Duque para acordar valores", explicó el fiscal.
La policía federal lanzó más temprano un operativo en las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro para detener a 18 personas vinculadas al escándalo de corrupción en Petrobras, sin precisar nombres.
Las autoridades investigan una trama de corrupción sin precedentes en la petrolera estatal, donde las principales constructoras pagaban sobornos a directores de la empresa y políticos para ganar contratos. El MP estima que la red habría movido unos 4000 millones de dólares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.