Acto de Israel en homenaje a las víctimas

A dos días de cumplirse los 23 años del atentado terrorista en que murieron 22 personas, la representación diplomática israelí en Argentina realizó un acto en la esquina de Arroyo y Suipacha, donde funcionaba la embajada, durante el cual un ministro israelí enviado por el gobierno de Benjamín Netanyahu volvió a acusar a Irán por ese hecho. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia, Julio Alak, representaron al gobierno nacional en el homenaje.

El acto por el atentado cuya investigación se encuentra en la órbita de la Corte Suprema sin que haya un solo imputado, comenzó con un discurso de uno de los familiares de las víctimas, quien volvió a exigir "justicia" por los muertos. Luego habló el ministro de Agricultura israelí, Yair Shamir, quien vinculó los atentados a la embajada y a la AMIA con la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Pagó con su vida el intento de llegar a la verdad", dijo.

"Argentina e Israel son víctimas del terrorismo", dijo e indicó que "esos crímenes deben ser investigados sin descanso" hasta ser esclarecidos. También calificó a Irán como "nido de víboras" con un "poderío de destrucción masiva", frente al cual "el mundo asume una posición hipócrita".

Por su parte, la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, pidió el "esclarecimiento" del caso porque, aseguró, aún "nadie fue sometido a juicio, y quienes planearon el atentado se pasean libremente". Sumó también su pedido de justicia por el atentado contra la AMIA y del fiscal que investigaba ese hecho, Alberto Nisman.

"El atentado es un hecho fundacional en la memoria colectiva del pueblo de Israel", dijo la embajadora y aseguró que "nunca olvidaremos la magnitud de la pérdida" de las personas que allí murieron. "Israel no baja ni bajará la guardia", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.