Miércoles, 20 de enero de 2016 | Hoy
El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, criticó hoy el "cortoplacismo" que impera en el sector empresarial y exhortó a los principales líderes económicos y empresariales del mundo a "abrazar a sus trabajadores igual que a sus accionistas".
Biden criticó las prácticas habituales de invertir los beneficios empresariales en la recompra de acciones para elevar su valor y la evasión fiscal, y propició la aplicación de un sistema impositivo "progresivo". "No se trata de medidas confiscatorias, ni de socialismo. Se trata de un verdadero sistema fiscal", dijo el vicepresidente estadounidense.
Biden, quien se declaró "hijo" de la clase media, insistió en que "debemos potenciar una economía que beneficie a todos", clave en la agenda del presidente de EEUU, Barack Obama, desde que llegó a la Casa Blanca ante los retos que la nueva economía digital presenta para los empleos del pasado.
Durante su discurso, se refirió al reciente informe de Oxfam en el que se cifraba que las 62 personas más ricas del planeta acumulan la misma riqueza que los 3500 millones de personas más pobres. "El problema de la creciente desigualdad es una amenaza al crecimiento global, no lo digo yo, lo dice también el FMI", sostuvo Biden.
Por ello, urgió a los líderes empresariales "a devolver parte de lo ganado e invertir en sus comunidades", y recalcó que "la educación es una responsabilidad también del sector privado, no solo de los gobiernos".
Durante la jornada, Biden mantuvo también un encuentro con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para tratar el avance en el proceso de reformas económicas del país heleno, incluidas "las negociaciones con los acreedores para un alivio de la deuda".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.