|
E-CASH
|
DE
LECTORES
|
VERGÜENZA
Algún
Scalabrini Ortiz del futuro llenará varios tomos en alguna
Nueva historia de los Ferrocarriles Argentinos. Un
documento que llenará de vergüenza a hijos y nietos
de estos legisladores y funcionarios apurados. Aprobaron los contratos
de renegociación de FEPSA, METROVIAS, TBA, FERROVIAS y
ahora el del GRUPO METROPOLITANO. Este último con la totalidad
de los municipios afectados y la provincia de Buenos Aires en
contra, pues la propuesta no cubre las demandas territoriales
de hoy y mucho menos las del año 2024. Siete legisladores
nacionales comprometieron el desarrollo regional de una población
de más de 8.000.000 de habitantes del área metropolitana
de Buenos Aires (especialmente perjudica a La Matanza, La Plata
y el Cuarto Anillo de Crecimiento del AMBA). ¿Ninguno de
ellos viaja en tren o colectivo? Uno solo es del Gran Buenos Aires.
¿Sabrá la diputada Alarcia que la capital cordobesa
hace 19 años que quiere concretar y manejar sus trenes
urbanos y las mezquindades radicadas temporalmente en Buenos Aires
jamás han dejado que la Docta actúe sobre sus propios
intereses? ¿Sabrá el senador Cantarero que el Noroeste
Argentino se quedó con las migajas del Ferrocarril Belgrano
luego de que en Buenos Aires se repartiera el botín? ¿Sabrá
el senador Massat que las dos principales ciudades de su provincia
tienen desarmadas sus redes ferroviarias urbanas por decisiones
hechas en Buenos Aires? ¿Sabrá el senador Sapag
que el corredor regional-urbano Zapala-Río Colorado goza
de 18 años de fracasos gracias a trabas burocráticas
tomadas en Buenos Aires? ¿Les interesará a esos
legisladores la limitación al desarrollo con la que castigaron
a 8.000.000 de argentinos? Estoy enojado. Soy uno de los que se
ahorraría de $2 a $4 diarios si se hicieran las obras que
corresponden en tiempo y forma.
Jorge de Mendonça
[email protected]
|
Para
opinar, enviar por carta a Belgrano 671, Capital,
por fax al 4334-2330 o por e-mail a [email protected],
no más de 25 líneas (1750 caracteres) para su publicación.
|