Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Las 12

ECONOMíA EN PAGINA/12 WEB
19 DIC 1999








 E-CASH 
 DE LECTORES


VERGÜENZA

Algún Scalabrini Ortiz del futuro llenará varios tomos en alguna “Nueva historia de los Ferrocarriles Argentinos”. Un documento que llenará de vergüenza a hijos y nietos de estos legisladores y funcionarios apurados. Aprobaron los contratos de renegociación de FEPSA, METROVIAS, TBA, FERROVIAS y ahora el del GRUPO METROPOLITANO. Este último con la totalidad de los municipios afectados y la provincia de Buenos Aires en contra, pues la propuesta no cubre las demandas territoriales de hoy y mucho menos las del año 2024. Siete legisladores nacionales comprometieron el desarrollo regional de una población de más de 8.000.000 de habitantes del área metropolitana de Buenos Aires (especialmente perjudica a La Matanza, La Plata y el Cuarto Anillo de Crecimiento del AMBA). ¿Ninguno de ellos viaja en tren o colectivo? Uno solo es del Gran Buenos Aires. ¿Sabrá la diputada Alarcia que la capital cordobesa hace 19 años que quiere concretar y manejar sus trenes urbanos y las mezquindades radicadas temporalmente en Buenos Aires jamás han dejado que la Docta actúe sobre sus propios intereses? ¿Sabrá el senador Cantarero que el Noroeste Argentino se quedó con las migajas del Ferrocarril Belgrano luego de que en Buenos Aires se repartiera el botín? ¿Sabrá el senador Massat que las dos principales ciudades de su provincia tienen desarmadas sus redes ferroviarias urbanas por decisiones hechas en Buenos Aires? ¿Sabrá el senador Sapag que el corredor regional-urbano Zapala-Río Colorado goza de 18 años de fracasos gracias a trabas burocráticas tomadas en Buenos Aires? ¿Les interesará a esos legisladores la limitación al desarrollo con la que castigaron a 8.000.000 de argentinos? Estoy enojado. Soy uno de los que se ahorraría de $2 a $4 diarios si se hicieran las obras que corresponden en tiempo y forma.

Jorge de Mendonça
[email protected]

Para opinar, enviar por carta a Belgrano 671, Capital,
por fax al 4334-2330 o por e-mail a [email protected],
no más de 25 líneas (1750 caracteres) para su publicación.