PLáSTICA › LA MUERTE DE ELIANA MOLINELLI

Gran oficio y energía

El domingo 12 de junio falleció –víctima de un cáncer y múltiples operaciones– la escultora y docente universitaria mendocina Eliana Molinelli.
De gran oficio, capacidad y energía, en estos días estaba concluyendo su proyectado “Monumento al Desarme”, que realizaría fundiendo las armas sacadas de circulación como resultado de un programa del gobierno mendocino con las Naciones Unidas.
Profesora de Bellas Artes egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, la escultora residió en Alemania a comienzos de la década del setenta y fue becada al exterior por el Fondo de las Artes a fines de los ochenta.
En 1993 obtuvo el Primer Premio en el Salón Nacional de Santa Fe. En 1995 ganó el concurso para la realización de los murales (de 21 metros de largo) de la Plaza de la Independencia de Mendoza, donde se encuentra el Museo de Arte Moderno.
Ese mismo año obtuvo el Gran Premio de Honor del Salón Nacional y dos años más tarde el Primer Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano.
Realizó 25 exposiciones individuales en Argentina y Europa. Fue profesora titular de Dibujo y luego vicedecana de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuyo (para el período 1999-2002). Era directora del Museo Universitario de Arte (UNCuyo).
El principal núcleo temático de su obra fue el cuerpo humano, en potentes versiones y evocaciones realizadas en aluminio, bronce, chapas batidas, plomo y otros metales.

Compartir: 

Twitter

 
PLáSTICA
 indice
  • FRANCISCO LEIRO EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA
    De equilibrios y tensiones
    Por Fabián Lebenglik
  • LA MUERTE DE ELIANA MOLINELLI
    Gran oficio y energía

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.