Sábado, 3 de mayo de 2008 | Hoy
DEPORTES › EL DT PROBó CON SEIS MODIFICACIONES DE CARA AL SUPERCLáSICO
La idea del entrenador de River es llevar un equipo fresco a la Bombonera, por lo que planea muchas variantes respecto de la formación que actuó ante San Lorenzo. Alexis Sánchez, Ortega y Buonanotte jugaron juntos, mientras que Abreu quedó afuera.
El entrenador de River, Diego Simeone, ubicó en la práctica de ayer un probable equipo para jugar mañana el superclásico ante Boca, con Ariel Ortega entre los titulares y otros cinco cambios más. Si bien Simeone recién confirmará la formación minutos antes del comienzo del partido, ya hay presunciones respecto del conjunto titular, con algunas sorpresas, como la probable salida de Sebastián Abreu, aunque habrá que esperar porque el delantero uruguayo podría terminar jugando a último momento.
Algunas especulaciones se van convirtiendo en certezas luego del ensayo de ayer, realizado en el predio de Ezeiza a puertas cerradas para la prensa, porque desde que terminó el partido frente a San Lorenzo de la Copa Libertadores, Simeone insinúa con sus declaraciones que incluirá a Ortega entre los once titulares.
El técnico paró un equipo en la práctica con seis modificaciones, aunque no habría que descartar novedades entre hoy y mañana. En principio, ingresarían desde el inicio Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Leonardo Ponzio, Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Alexis Sánchez; y saldrían Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Oscar Ahumada, Augusto Fernández, Rodrigo Archubi y Sebastián Abreu.
En la defensa mantendrá el mismo esquema con cuatro hombres en el fondo, con Gerlo por Ferrari ocupando el lateral derecho, y Nicolás Sánchez formando dupla central con Eduardo Tuzzio, quedando afuera Gustavo Cabral y completando la línea con Cristian Villagra. Aunque el ex Quilmes haya aparecido como titular, no se puede descartar a Ferrari, quien viene cumpliendo buenas actuaciones en los últimos partidos. El ingreso de Gerlo tendría que ver con la intención de Simeone de buscar altura en el fondo, teniendo en cuenta el buen juego aéreo que posee Boca.
En la primera zona del medio, como Simeone divide la cancha, todo indica que se ubicarán Ponzio (Ahumada está suspendido) y seguirá Matías Abelairas. Delante de ellos estarían los volantes más ofensivos, y serían Alexis Sánchez, moviéndose por derecha, Ortega por el medio, y Buonanotte por la parte izquierda, quedando Radamel Falcao como único hombre de punta.
Lo sorprendente fue la salida de Abreu, teniendo en cuenta que el uruguayo no sólo le puede aportar resultados en ataque, sino también en defensa, por su capacidad aérea. De esa manera, la probable formación de River sería con Carrizo; Gerlo, Nicolás Sánchez, Tuzzio, Villagra; Ponzio, Abelairas; Ortega, Alexis Sánchez, Buonanotte; Falcao. En tanto, Simeone ya dio a conocer la lista de concentrados y a los posibles titulares se les suman Ojeda, Ferrari, Cabral, Domingo, Archubi, Fernández, Abreu, Ríos y Rosales. El plantel volverá a entrenarse hoy en el Monumental, y Simeone terminará ahí de delinear el equipo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.