Jueves, 20 de noviembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › EL CORDOBéS SE PERFILA PARA SER UNO DE LOS DOBLISTAS ARGENTINOS
En la previa del sorteo de hoy, el Gordo le viene ganando la pulseada en el dobles a Acasuso, que igualmente tiene chances si Nalbandian se dedica de manera exclusiva a los singles. Del Potro se mordió la lengua, pero sólo fue un pequeño susto.
La única incógnita del equipo argentino pasa por la conformación de la pareja de dobles. Y en esa pelea, Agustín Calleri se viene consolidando como doblista para el tercer punto de la serie final de la Copa Davis del próximo sábado en el Polideportivo Islas Malvinas. Hoy, en el viejo hotel Provincial se llevará a cabo el sorteo, que lo único que determinará será el orden de los partidos y ya está definido que David Nalbandian, número dos de Argentina, jugará ante David Ferrer, mientras que Juan Martín Del Potro se medirá con el segundo singlista español, que saldrá de Feliciano López o Fernando Verdasco.
En la práctica de ayer, Calleri fue compañero primero de José Acasuso y luego de Nalbandian, en los dos sets de prueba que diagramó el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini. En ambos casos, Mariano Puerta fue el sparring que colaboró jugando primero en dupla con Nalbandian y luego con Acasuso. Con este indicio, la presencia de Calleri el sábado parece casi garantizada. Lo que restaría definir es quién será su compañero. Si todo marcha bien y Nalbandian no sufre mucho desgaste en la primera jornada, el cordobés es número puesto. En caso contrario, Acasuso será el otro integrante de la pareja.
Mientras esto ocurría, Del Potro, actual número uno del país, firmaba autógrafos y repartía sonrisas para las fotos de los cientos de chicos que se acercaron en el denominado “Children’s day”, al cual acuden niños de las zonas cercanas a cada serie de la Copa Davis. Un rato más tarde, el tandilense, quien fue el más aplaudido de la jornada, fue probado duramente por su entrenador, Franco Davin, y por Mariano Puerta, para pasar posteriormente a una práctica de partido ante el ex finalista de Roland Garros. Con esto, el capitán Mancini intentó poner a prueba a Del Potro y prepararlo para el juego que le plantearan los zurdos López o Verdasco, los dos candidatos a enfrentar en la primera jornada.
Durante el ensayo se dio un pequeño susto, cuando el número nueve del mundo se mordió la lengua, lo que le produjo un corte profundo. Como comenzó a sangrar y la hemorragia no se detenía, Del Potro abandonó la práctica, aunque luego volvió a la cancha, ya sin inconvenientes. Igualmente, al tandilense se lo notó un poco cansado, teniendo en cuenta que todavía no está totalmente recuperado del cambio de horario tras su participación en el Masters de Shanghai.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.