DEPORTES › EL GOLEADOR DE BOCA VOLVERá A SER TITULAR LUEGO DE LA LARGA INACTIVIDAD

A Palermo le llegó su turno

El delantero dejó atrás la rotura de ligamentos y estará desde el inicio mañana ante Huracán. “No estoy ansioso por el gol, sino que tengo la ansiedad de volver a ser titular y de sentir el afecto de la gente”, dijo.

No es tiempo para que Boca siga dejando puntos en el camino. Por eso el entrenador Carlos Ischia pondrá las mejores cartas que tiene a disposición para recibir mañana a Huracán. La vuelta a la titularidad de Martín Palermo, tras seis meses de recuperación, y la de Juan Román Riquelme, que ya no siente molestias, son las variantes más destacadas de las seis que realizará el técnico, que además volverá a utilizar el tradicional esquema táctico 4-3-1-2. “El objetivo es no perderles pisada a los punteros”, remarcó Ischia en conferencia de prensa, y por lo visto no tardará en plasmarlo en la cancha.

Después de rotar jugadores y de probar algunas variantes posicionales durante la semana anterior, en la que no obtuvo resultados, el técnico de Boca irá por lo seguro. Esto implica que la alineación titular, de no mediar inconvenientes, será con Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Juan Forlín, Morel Rodríguez; Vargas, Exequiel Benavídez, Damián Díaz; Riquelme; Pablo Mouche, y Palermo.

La vuelta a la titularidad del goleador, tras haber ingresado en varias oportunidades desde el banco, fue decisión de Ischia “con la idea de sumarle gol y experiencia” al equipo. Aparte, “Boca no va a abandonar el campeonato”, puntualizó en Casa Amarilla, y por eso necesitará de “los mejores que estén a disposición” para pelear la Copa y el torneo.

“Boca no puede dejar más puntos en el camino y menos de local. Por eso tenemos que volver a hacernos fuertes en casa, y que los equipos vengan a respetarnos”, consideró Palermo, coincidiendo con el pensamiento del entrenador. A fuerza de goles en los entrenamientos el “Titán” volvió a ganarse un lugar entre los titulares, no obstante aún no pudo convertir en los minutos que estuvo en cancha. Sin embargo no desespera: “No es algo que me preocupe en estos momentos. Lo que deseo ahora es encontrar mi nivel y recuperar el ritmo futbolístico”. Y tiene las ideas claras el delantero, porque como sostiene, “los goles van a venir solos, en el momento menos pensado”.

Respecto de la chance de superar la marca histórica que comparte con Francisco “Pancho” Varallo, que anotó 194 goles, Palermo sostuvo que “si se da este domingo será bienvenida, pero si no se producirá en otro partido” del torneo. “No pienso en un solo gol, sino en convertir muchos más. No estoy ansioso por el gol, sino que tengo la ansiedad de volver a ser titular y de volver a sentir el afecto que la gente me brinda”, dijo Palermo, que volverá a ser titular luego de seis meses de ausencia, por una lesión en la rodilla derecha.

Además, el delantero reconoció que el nivel futbolístico de Boca en lo que va del año es deficitario, pero lo tomó como “un llamado de atención”, y resaltó que “es mejor que las derrotas se hayan producido ahora y no a mitad o sobre el final” del campeonato. “Ahora tenemos tiempo de reaccionar y corregir esas cosas dentro de la cancha. Después ya no podremos. Por eso tenemos que volver a ser el equipo que terminó siendo campeón el año pasado”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.