Miércoles, 4 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › LO ANUNCIó EL CAPITáN TITO VáZQUEZ PARA EL DEBUT EN LA DAVIS 2009
Sale el cordobés, todavía afectado por un virus, y entran Del Potro o Acasuso, lo que se confirmará hoy. Caras largas en el equipo.
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, confirmó que, afectado por un virus que arrastra desde hace diez días, David Nalbandian no participará de la serie frente a Holanda por la primera ronda del Grupo Mundial, que se disputará entre el viernes y el domingo próximos en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, y anunció que llamará de urgencia para su reemplazo a la primera raqueta de la Argentina, Juan Martín Del Potro (7), quien se encuentra participando de la gira sobre cemento. Como Plan B, también tantearon al misionero José Acasuso (45), quien aún no confirmó su presencia. Hoy al mediodía se sabrá.
“El señor Nalbandian no va a estar contra Holanda. Llegó ayer y practicó con nosotros una hora y veinte minutos, cuando la idea era ensayar al menos dos horas. Sigue con cierto virus que no le permite estar en condiciones. Tuvimos una conversación con él y sacamos la conclusión de que no está para jugar”, explicó Vázquez ayer, en su primera conferencia de prensa previa al debut del equipo argentino en la edición 2009 de Copa Davis, certamen que lo tuvo como finalista de su edición anterior, cuando perdió 3-1 con España, en Mar del Plata.
Vázquez, como buen capitán, asumió como propia la decisión tomada por Nalbandian, quien fuera de la competencia buscará recuperarse de cara al grand slam de Indian Wells, que comenzará la próxima semana. Este baja complicó los planes del equipo argentino –que integran además Juan Mónaco (56), Juan Ignacio Chela (159) y el doblista Lucas Arnold (39 en dobles)–, por lo que Vázquez salió a buscar con celeridad un reemplazante de jerarquía: Del Potro o Acasuso, quienes en un principio se habían excusado de participar debido a cuestiones de calendario. “Juan Martín está dentro de nuestros planes. Ha habido casos de jugadores que pasaron de jugar en canchas duras a polvo directamente”, explicó el capitán.
Por si no prospera lo del llamado a Del Potro, quien también busca llegar en forma al torneo de Indian Wells y para ello viene jugando en superficies rápidas, Vázquez adelantó que la otra alternativa es Acasuso, quien viene obteniendo buenos resultados sobre polvo de ladrillo.Acasuso se presenta como una alternativa de peso, ya que Del Potro podría sufrir la falta de adaptación a la superficie; la última vez que el tandilense jugó sobre polvo de ladrillo fue en septiembre pasado, cuando Argentina venció a Rusia por las semifinales de la Davis.
“Hay varios jugadores que han tenido en este tiempo buenas actuaciones en ladrillo, como Acasuso o Martín Vassallo Argüello (50). Este es un caso de emergencia, porque se bajó un jugador que antes de Australia había dicho que estaba disponible para jugar singles y el doble”, manifestó Vázquez en la conferencia de prensa, en la que lo acompañó, con caras largas, el resto del equipo, con excepción de Nalbandian.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.