Martes, 17 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › RUSSO Y LA MISIóN DE SAN LORENZO
El arranque de San Lorenzo en la Copa Libertadores no fue el mejor: perdió dos de los tres partidos que disputó por el Grupo 8. Sin embargo, su entrenador Miguel Angel Russo mantiene la confianza intacta. “La Copa recién empieza. Tenemos que ganar y pasar a la segunda fase, que no es imposible”, afirmó el técnico en la previa del choque de mañana ante Libertad de Paraguay, el líder de la zona con nueve puntos. “Hay que estar tranquilos y usar la experiencia que tenemos a nuestro favor”, argumentó.
Russo tiene amplias credenciales en el torneo continental. Ganador del preciado trofeo dirigiendo a Boca, en 2007, es palabra autorizada. Por eso se anima a desatar su ilusión para hacer historia con el club de Boedo, que aún no obtuvo el esquivo campeonato. “Ahora hay que ganar de local y acomodarse en la primera fase. La Copa la vas ganando de acuerdo con tus antecedentes también, y San Lorenzo tiene todo para lograrlo”, sostuvo el entrenador, quien consideró que su equipo “no es uno más”.
Sólo en el arranque de la Copa Libertadores, San Lorenzo ganó 4-1 de forma contundente ante San Martín. Después cayó ante Universitario (2-0) y ante Libertad (2-0). Por eso necesita imperiosamente una victoria mañana para no complicar sus chances de clasificar a la segunda fase. Según Russo será fundamental recuperar “la solidez defensiva, porque hoy cualquier rival te complica mediante centros, presión y pelotas detenidas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.