Jueves, 28 de mayo de 2009 | Hoy
DEPORTES › JAVIER MASCHERANO, CAPITáN DE LA SELECCIóN ARGENTINA
El volante ya se está entrenando en Ezeiza para los próximos partidos de Eliminatorias y habló sobre los compromisos que vienen: “Si podemos obtener seis puntos estaríamos mejor todavía”.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Javier Mascherano, manifestó que el equipo nacional debe vencer a Colombia el sábado 6 de junio, por las Eliminatorias, para poder estar tranquilos de cara a la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010.
“Hay que ganar, lo tenemos en claro, debemos conseguir los tres puntos para la tranquilidad de todos. Si lo logramos sería importante de cara a lo que resta y si podemos obtener los seis puntos en estas fechas de eliminatorias estaríamos mejor todavía”, dijo Mascherano.
“Tenemos claro que está todo apretado y es importante ganar, más en casa, donde no podemos dejar puntos en el camino. Sabemos que ya terminó la temporada en Europa, debemos hacer un gran esfuerzo y lo vamos a hacer”, agregó el volante.
“Argentina siempre esta con la presión encima. Nacimos con eso de que estamos entre los mejores y sigue de la misma manera. Tenemos que mirar la tabla más arriba y disfrutamos de tener la presión para estar entre los primeros”, completó.
Sobre el rival del próximo sábado 6 de junio, el seleccionado colombiano, remarcó que no sabe si es bueno o malo que no estén pasando por su mejor momento. “No sé si es mejor que sea Colombia o que sea otro equipo. Es un rival que quiere jugar, no esta en su mejor momento a nivel futbolístico, pero buscará hacer un buen papel”, enfatizó.
La histórica derrota sufrida en Bolivia sigue provocando dolor en los jugadores argentinos, aunque Mascherano sostuvo que lo deben tomar “como un aprendizaje”.
“Una derrota así duele y no se olvida fácil, hay que tomarlo como algo de aprendizaje y desgraciadamente, como lo dije, vamos a tener que demostrar y aceptar que fue una enseñanza”, apuntó.
Mascherano volvió a decir que lo quiere a Carlos Tevez como compañero de equipo, pero sabe que es difícil que un jugador del Manchester United pase al Liverpool, marcando como que sería que alguien de River vaya a Boca. “A Carlos lo quiero, pero no es fácil llevarlo. Dadas las condiciones, es un jugador que quieren todos, pero es complicado porque sería como pasar de Boca a River y hace 60 años no pasa algo así”, subrayó. “Para nosotros vendría muy bien su llegada por lo que es y lo que nos podría dar, pero se complica demasiado porque hay muchos clubes dando vueltas y va a ser una puja difícil”, añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.