Miércoles, 22 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › EN RIVER, GALLARDO LE MANDA MENSAJES A FABBIANI
“No hay otra, los delanteros son los que tienen que convertir”, pidió el volante desde Canadá, donde esta noche River juega un amistoso. “Ojalá que además de mí y de Ortega –se ilusionó– el equipo tenga otras variantes” para generar juego.
River quiere sacudirse el manto de mediocridad que lo cubrió durante la última temporada, luego del último puesto en el Apertura 2008, la eliminación de las últimas ediciones de las copas Sudamericana y Libertadores y el pálido octavo puesto final en el Clausura. Por eso, Marcelo Gallardo, uno de los emblemas que tiene este plantel que conduce Néstor Gorosito, le pidió a Cristian Fabbiani, el robusto y mediático delantero, que “haga goles aunque no sea goleador”, porque “el objetivo es ganar el campeonato”.
El equipo de Núñez está cumpliendo su pretemporada en Toronto, Canadá, en donde esta noche jugará un amistoso contra el Toronto FC (televisa TyC Sports a las 20.30) y Gallardo reconoció que sufrió la partida de Radamel Falcao al fútbol portugués. “Los delanteros tienen que hacer goles y no hay otra. En esa posición tenemos un jugador como Fabbiani y este año tiene que hacer goles”, declaró el habilidoso volante con carácter de sentencia.
“No tenemos un goleador que nos garantice diez o doce goles, así que apuntaremos a los chicos que puedan estar tapados. Aunque estamos los volantes para llegar al gol”, puntualizó el volante. “Estamos trabajando muy duro en estos primeros días e intentamos sobrellevarlo de la mejor manera posible, con buen ánimo.”
Para Gallardo, la cuota extra de goles pondría al equipo rápidamente en carrera por el título del Apertura. “No estamos lejos de los demás. Todo está parejo y debemos volver a ser un River ganador, porque los resultados están a la vista. Más allá de ser campeones hace un año, nos ha faltado un plus en el último año y dejamos de ser protagonistas.” Además del Apertura, en el que debutará contra Banfield, River también tomará parte de la Copa Sudamericana, en la que definirá la primera llave contra Lanús, un compromiso que no se presume sencillo.
Sobre las responsabilidades que asumirá junto a Ariel Ortega para generar el juego que a River le faltó en la última temporada, Gallardo opinó que “lo importante sería tener variantes”. Y agregó: “Ojalá que el fútbol de River no pase sólo por mí o por Ariel (Ortega). Siempre es bueno tener varias opciones”.
En Buenos Aires, marginado de la pretemporada en Canadá por el entrenador Néstor Gorosito, el defensor Danilo Gerlo aseguró que su intención es irse del club “para no molestar más”.
“El trato me pareció malo, yo me enteré por un dirigente. Fui a entrenar con la mejor cara. Tuve que preguntar yo y por eso me fui dolido”, expresó. “Pero en su momento también se fue (Ariel) Ortega, tranquilamente me puedo ir yo. Mi idea es irme y de una vez por todas no molestar más a nadie”, aseguró el ex defensor de Quilmes.
“No estoy en los planes de nada. Me explicaron que es por un tema futbolístico, por lo que me dijeron que quieren hacer surgir a muchos chicos y dos centrales que pueden llegar. Siempre fui consciente de lo que hice y lo que no hice, nunca discutí porque un técnico me puso o no me puso”, sostuvo.
“No hice nada malo, reconocí una pelea con (Radamel) Falcao, pero a mí no me dijeron que ese fue el problema. Si alguien tiene un problema se habla cara a cara”, explicó. “Después seguí jugando, salvo en la última fecha, quizás ese era un indicio y no me di cuenta. En ningún momento cuestioné al entrenador”, aclaró Gerlo.
River le debe dinero y el jugador ya estuvo en Agremiados para asesorarse. “A préstamo no me voy a ningún club –aseguró–. Simplemente quiero cobrar lo que me corresponde, no quiero sacar ventaja de nada. Quiero elegir el club yo y no entrar en ningún negociado. Si me pagan y no tengo ninguna oferta me quedo, no tengo ningún problema.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.