Miércoles, 22 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › CON EL MUNDIAL DE CLUBES
Martín Palermo tuvo un sueño: “Quiero jugar el Mundial de Clubes con Estudiantes”. Apoyado en la reciente experiencia de Rolando Schiavi, que fue campeón de la Copa Libertadores con el equipo de La Plata después de jugar cuatro partidos a préstamo, el delantero goleador de Boca se ilusiona con volver a su ex club, donde se inició y del que es hincha, aunque sin dejar del todo las filas del equipo que ahora conduce Alfio Basile. Estudiantes acaba de perder a Gastón Fernández, que volvió a los Tigres de México, y la continuidad de Mauro Boselli, el goleador de la Libertadores, estaba en duda: curiosamente, Boselli aceptó pasar a Estudiantes un año atrás porque consideraba que en Boca, siendo suplente de Palermo, no tenía oportunidad.
Estudiantes jugará el Mundial de Clubes en Dubai, en diciembre próximo, tras consagrarse campeón de la Libertadores al vencer al Cruzeiro de Brasil. “Para mí sería un sueño jugar el Mundial de Clubes, ojalá se dé. No lo pensé ni lo tenía en mente, sólo pienso en Boca”, aclaró Palermo, que ayer repitió el mismo discurso por radio y por televisión.
“Si se diera esa posibilidad y la gente de Estudiantes está interesada, con gusto lo haría”, dijo el goleador, que aclaró que no está en sus planes abandonar Boca, con el que ya acordó de palabra un contrato hasta junio del 2010. Los dirigentes de Estudiantes señalaron que no descartan realizarle “más adelante” una oferta a Palermo, dejando en claro que no es una cuestión del momento. Habrá que ver cómo cae este ofrecimiento en el plantel campeón. Además, el Apertura, en el que Palermo jugará para Boca, termina el 13 de diciembre, y el Mundial se disputará entre el 9 y el 19 de ese mes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.