DEPORTES › LA SELECCIóN CONSIGUIó SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

El Mundial está a la vista

El equipo de Sergio Hernández superó con claridad 67-51 a Canadá, con buenas actuaciones de Gutiérrez, Prigioni y Kammerichs, y quedó más cerca de Turquía 2010. Esta noche, contra México, el segundo compromiso de los cuartos en Puerto Rico.

Con buenas actuaciones de Leo Gutiérrez, Luis Scola, Pablo Prigioni y Federico Kammerichs, el seleccionado argentino de básquetbol venció por 67-51 a Canadá (parciales 15-13, 36-28; 56-38), consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Torneo FIBA Américas y quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Turquía 2010. Por el segundo partido de esta fase de grupos por los cuartos de final, Argentina se medirá hoy, desde las 19.30 (televisa TyC Sports), frente a su par de México; mañana lo hará frente a Puerto Rico y el viernes ante Uruguay. Argentina suma ahora siete unidades (tres victorias y una derrota).

El equipo argentino arrancó el partido muy enchufado y, sobre todo, muy concentrado en defensa. Pero a pesar del temor ante los tiradores canadienses, Argentina abrió el marcador con dos triples, Kammerichs y Quinteros, y después supo manejar la diferencia, gracias a una muy buena actuación y un triple de Prigioni, dos libres de Scola y dos dobles de Kammerichs, para finalizar el primer cuarto con ventaja de dos, 15-13. Entre los canadienses, apenas se destacaban English, Famutimi y Young.

Con un buen trabajo defensivo, tendiente a evitar el tiro desde el perímetro de los canadienses, Argentina logró controlar el desarrollo del segundo cuarto y ahí pudo soltar su trabajo ofensivo, otra vez con Prigioni como abanderado. A falta de un minuto para cerrar el cuarto, el equipo de Hernández conseguía, con dos triples claves de Gutiérrez, cuatro puntos de Sandes y un doble de Prigioni, llevar su máxima diferencia a 10 puntos (36-26), aunque el cuarto finalmente se cerró 36-28.

El trabajo de los canadienses recaía sobre English y Keplay, sus mayores anotadores, pero resultaba insuficiente para frenar el envión que el equipo nacional logró tomar tras el descanso. Dos puntos de Quinteros, seis de Scola y, la gran diferencia, otros tres tiples de Gutiérrez, que se completaron con tres libres de Cantero, fueron la llave para que Argentina hiciera su mejor cuarto del partido, doblando en puntos a Canadá (20-10). El tercer cuarto se cerró con una diferencia de 18 puntos, 56-38.

En el último cuarto, Argentina estiró su máxima a 20 puntos y, a pesar de esa ventaja, siguió buscando con ímpetu el aro de los canadienses, aunque en el apuro los tiradores del equipo de Hernández comenzaron a fallar. En el golpe por golpe, el trámite favoreció a los canadienses, quienes terminaron imponiéndose en parcial por 13-11, con un agónico doble de English (el goleador del partido con 17 puntos, 6 rebotes). Sin embargo, nada hizo peligrar el dominio los argentinos que, con la ventaja obtenida en el tercero, no tuvieron inconvenientes para llevarse una victoria importantísima por 67-51.

Al podio del equipo argentino se subieron Gutiérrez (con 15 puntos, 5/7 en triples), Scola (con nueve rebotes) y Prigioni (con siete asistencias). Fue destacable el muy buen trabajo de Kammerichs, quien aportó nada menos que 13 puntos y fue el segundo anotador del equipo. Para el DT Hernández, la clave del triunfo fue el trabajo defensivo, que le permitió neutralizar a los buenos tiradores canadienses: “Defensivamente, el trabajo del equipo fue brillante”, comentó tras la victoria.

Compartir: 

Twitter

Federico Kammerichs marcó 13 puntos ante Canadá.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.