DEPORTES › LA SELECCIóN LOCAL PRACTICó PENSANDO EN EL AMISTOSO DE MAñANA ANTE GHANA

El tubo de ensayo de Maradona

El técnico paró el equipo de cara al compromiso ante los africanos. Sin sorpresas entre los titulares, lo llamativo estuvo en su encuentro con Sergio Batista, entrenador de los juveniles, con quien estaba distanciado desde que asumió en su cargo.

La Selección local va tomando color. Tras el primer entrenamiento llevado a cabo esta tarde en Ezeiza, Diego Maradona ya tiene perfilado el equipo titular para medirse mañana por la noche en Córdoba ante Ghana, en un amistoso que el técnico quiere que le sirva como banco de pruebas para los encuentros de Eliminatorias ante Perú y Uruguay.

En principio, de acuerdo con lo que se vio esta tarde durante la práctica, los once titulares para el encuentro ante los africanos serían Diego Pozo; Ignacio Canuto, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti, Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo. Este fue uno de los dos equipos que paró Maradona en el entrenamiento de ayer ante un combinado de la Selección Sub-17 y sería el elegido para el encuentro frente a Ghana.

La otra formación con la que trabajó Maradona a lo largo de 30 minutos, y en la que sólo repitieron Canuto, Caruzzo y Vangioni, tuvo a estos jugadores: Cristian Campestrini; Canuto, Caruzzo, Juan Insaurralde, Cristian Villagra; Jesús Méndez, Rodrigo Braña, Vangioni, Nicolás Gaitán; Luis Rodríguez y Mauro Boselli. El primero de esos equipo se impuso 1-0 al seleccionado Sub-17, con un gol de Hauche, en tanto que el otro, contra el mismo rival, igualó 0-0.

Pero más allá del entrenamiento y la casi confirmación del equipo, uno de los momentos más importantes de la tarde fue el encuentro que protagonizaron al término de la actividad Maradona y Sergio Batista, entrenador de la Selección Sub-20, que se encontraban distanciados desde hace meses, casi desde el mismo momento en el que el astro fue designado entrenador y descartó la presencia de su ex compañero en su cuerpo técnico. Ambos charlaron en un sector del campo de juego, y luego cada uno tomó su rumbo, en el caso de Maradona para dialogar con los periodistas que lo aguardaban desde temprano.

“No estoy peleado ni con el Checho (Batista), ni con Brown, ni con el Negro Enrique”, dijo Maradona, cuando se lo consultó acerca de su relación con el cuerpo técnico de las selecciones juveniles. Pero lo cierto es que ayer fue la primera vez que utilizó como sparrings a los dirigidos por Batista, ya que hasta ahora siempre practicaba con juveniles de Tristán Suárez.

Para esta tarde está previsto que el equipo vuelva a practicar en el predio de Ezeiza, desde las 15.30, a puertas cerradas, y más tarde viaje a Córdoba, para aguardar el partido. Por lo poco que habló Maradona, no se sabe en qué momento dará a conocer la alineación para jugar ante Ghana. Se supone que tras la llegada a Córdoba, el entrenador brindará una conferencia de prensa, y allí, tal vez, hable del equipo.

Compartir: 

Twitter

Después de varios meses, Maradona se juntó con Batista, el DT de los juveniles.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.