Martes, 12 de enero de 2010 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > INDEPENDIENTE Y RACING NO SE SACARON VENTAJAS EN SALTA
Era un clásico de verano, sí. El clásico de Avellaneda trasplantado a Salta, a pocos días del inicio de la pretemporada, cuando los músculos todavía están duros y la sensibilidad de los finos permanece adormecida. Todos los años sucede lo mismo y no tenía éste por qué ser la excepción, aunque los tantos en el fútbol argentino hayan cambiado de alguna manera a mediados del 2009. Era un clásico de verano pero que ninguno de los entrenadores quiso darse el lujo de arriesgar poniendo muchos suplentes para cuidar titulares pero enfrentándose a la posibilidad de una derrota que doliera o, peor, exigiera responsables.
Así lo pensaron Américo Gallego y Claudio Vivas, así lo plasmaron Independiente y Racing en Salta. Para cumplir con los contratos (¡y pensar que River ya cobró hasta el torneo de verano del 2011!) y la televisión, para juntarse con los hinchas que quizás durante el año no tienen tantas chances de verlos, para ir desentumeciéndose. Y si es con una victoria, mejor. No pudo ser para ninguno.
Arrancó mejor Racing, con un cuarto de hora levemente superior en intenciones, pero lo recuperó Independiente cuando el juego se armó, aunque ninguno tuvo la puntería suficiente como para abrir el marcador en el primer tiempo. El que más cerca estuvo fue el cuadro de Gallego, un ratito antes del entretiempo, con un cabezazo al piso de Fredes.
Con un 4-4-2 bien definido, en la Academia se destacó Steinert moviéndose por el frente de ataque, haciéndole espacios a Lucero o Wagner. Independiente probó con tres en el fondo, ganó el medio con un hombre de más, pero no lo hizo pesar suficientemente en el área rival.
Buscando un poco más de profundidad, Vivas hizo debutar a la flamante incorporación de Racing, el santafesino Claudio Bieler, sin sacar ni a Steinert ni a Lugüercio, y el ex Liga de Quito mostró movimientos interesantes.
No estuvo exenta la polémica aunque fuera amistoso. Gandín fusiló con tiro bajo a Santillo, tras un tiro libre de Acevedo que pegó en Bieler, pero el árbitro Sergio Pezzotta lo anuló a instancias del línea por presunta posición adelantada del atacante, que estaba habilitado por cuatro jugadores de Racing cuando partió el tiro libre.
Con el empate, será Racing el rival de River, el jueves también en Salta.
Santillo; Lluy, Ledesma, Sainz, Tavio; Rosano, Brítez Ojeda, Wagner, Lucero; Steinert, Luguercio.
DT: Claudio Vivas.
Gabbarini; Vella, Tuzzio, Galeano; Busse, Vittor, Acevedo, Mancuello; Fredes; M.Gomez, Gandín.
DT: Américo Gallego.
Estadio: Padre Martearena (Salta).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cambios: 46m, Piatti por Vittor (I) y P. Rodríguez por Fredes (I); 59m, Bieler por Rosano; 65m, Grazzini por Lucero (R); 68m, Núñez por Gómez (I); 75m, B.Zuculini por Wagner (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.