DEPORTES › SE SORTEó EL ABIERTO DE AUSTRALIA, CON DEL POTRO COMO CUARTO FAVORITO

Un camino con algunas piedras

El tandilense no tiene un cuadro sencillo en el primer Grand Slam de la temporada, donde debutará con el estadounidense Russell, pero recién se toparía con Murray o Nadal en semifinales. El resto de los argentinos tampoco tendrá rivales fáciles.

Juan Martín Del Potro ya conoce su camino en el Abierto de Australia. Mientras intenta recuperarse de la molestia en la muñeca que lo obligó a retirarse del torneo de exhibición de Kooyong, el tandilense ya sabe que el estadounidense Michael Russell será el adversario de su debut en el primer Grand Slam de la temporada, que arrancará el domingo en la noche argentina. Como flamante número cuatro del mundo, Del Potro recién se cruzaría en semifinales con el español Rafael Nadal o el escocés Andy Murray, mientras que en la final recién se toparía con el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic.

Del Potro hará su debut en el Melbourne Park ante Russell, un estadounidense de 31 años que se encuentra 79 en el ranking mundial. Hasta ahora se enfrentaron en dos ocasiones en superficies duras, con un triunfo por lado, aunque ambos partidos fueron anteriores al despegue del argentino. Del Potro ganó en Basilea 2007, mientras que el norteamericano se impuso en Adelaida 2008.

En caso de ganar, el argentino se cruzará en la siguiente ronda con un veterano talentoso, ya que su rival surgirá del duelo entre el francés Arnaud Clement y el estadounidense James Blake. Si bien los dos fueron top ten, ahora el francés, de 32 años, se ubica 67 en el escalafón, en tanto que el estadounidense, de 30, se encuentra 44. Espiando el cuadro y de darse cierta lógica, en tercera ronda aparecería el serbio Victor Troicki, en octavos de final le tocaría el croata Marin Cilic, mientras que en cuartos los rivales más probables serían el estadounidense Andy Roddick o el chileno Fernando González. Por su lado del cuadro en semifinales se encuentran Nadal y Murray, que deberían enfrentarse en cuartos de final.

El otro argentino cabeza de serie es Juan Mónaco, que figura 30º y tendrá como primer rival al letón Ernests Gulbis, un jugador peligroso para primera vuelta, más allá que ahora se encuentre 84º en el ranking. En el cara a cara están 1-1, con victoria del tandilense en Bastad 2007 y triunfo del europeo en Tokio 2009. El vencedor de este enfrentamiento se cruzará con el ganador de Martín Vassallo Argüello y el francés Michael Llodra, que se verán las caras por primera vez en su trayectoria.

Para el resto de los argentinos, el sorteo no fue tan malo y todos cuentan con chances de avanzar. Leonardo Mayer, de muy buena semana en Sydney, se cruzará en la primera ronda con el eslovaco Lukas Lacko, un jugador de su mismo nivel con el que nunca se enfrentó en el circuito. Si avanza, su rival en la siguiente ronda saldrá del ganador de Nadal y el local Peter Luczak. Para Horacio Zeballos, la revelación argentina en 2009, el sorteo no fue bueno, ya que se medirá por primera vez en su carrera con el alemán Philipp Kohlsreiber. Y de avanzar, se enfrentará con el vencedor de los estadounidenses John Isner y Wayne Odesnik.

Para José Acasuso, la primera ronda no debería ser un gran obstáculo. Su rival será el ruso Igor Kunitsyn, 104º en el ranking mundial, a quien venció el año pasado en New Haven, en el único antecedente entre ambos. Si consigue avanzar, su rival será el ganador del suizo Stanislas Wawrinka y el español Guillermo García López. En cambio, Juan Ignacio Chela tendrá un estreno complicado, ya que lo espera el rumano Victor Hanescu, quien lo venció en los dos enfrentamientos anteriores, en Wimbledon 2003 y en Roland Garros 2005. Y si consigue su clasificación, su rival surgirá del duelo entre Federer y el ruso Igor Andreev.

Compartir: 

Twitter

La derecha es el problema de Del Potro. Le duele la muñeca cuando le pega a la pelota.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.