DEPORTES
Ante la crisis, Palermo lo puede
Nada altera la fiesta del polo, ni siquiera la miseria. La Dolfina se clasificó finalista al vencer 15-14 a Ellerstina. Hoy, más fiesta.
Por Adrián De Benedictis
En medio de un país herido por la miseria y dominado por el desencanto, el polo parece ser la excepción a todo, a partir de que continúa manteniendo su glamour inalterable. Ese público “distinto” se acercó ayer por la tarde al Campo de Palermo, para presenciar la victoria de La Dolfina por 15-14 sobre Ellerstina, que le permitió clasificarse finalista del 109º Campeonato Argentino Abierto. El otro finalista se conocerá hoy, cuando a partir de las 17 se enfrenten en el mismo escenario Indios Chapaleufú I, actual campeón, ante Indios Chapaleufú II.
A pesar de la devaluación que sufrió a comienzos de este año el peso argentino, los seguidores de Palermo no muestran preocupaciones en los diálogos que pueden escucharse tanto en la platea principal, como en esa calle mágica donde se concentra toda la exclusividad. Negocios a gran escala es el tema principal.
En la cancha, el mejor jugador del mundo, Adolfo Cambiaso, lideraba a su equipo para ubicarlo en el encuentro decisivo del torneo más importante del mundo. Si bien La Dolfina mantenía el control del juego sobre su rival, Ellerstina volvió a exhibir su capacidad de reacción, y logró acercarse para provocar un final electrizante.
Mientras, debajo de aquélla estructura de cemento, y sobre un empedrado donde se destaca el estilo, se mezclaban estrellas de la televisión con modelos, periodistas, deportistas, y esa gente que evidencia sostenerse sobre otra realidad. Los precios de los stands no alteraban a nadie...
Durante el partido, si bien La Dolfina fue construyendo su triunfo sin sobresaltos, Ellerstina llegó al octavo chukker perdiendo 14-11, y a tres minutos del final se aproximó a un gol (15-14), pero finalmente no le alcanzó. Las dos caídas en el partido le habían puesto aún más incertidumbre.
Los equipos: La Dolfina: A. Cambiaso (10), S. Merlos (9), J. Merlos (10), B. Castagnola (9). Total: 38. Ellerstina: G. Pieres (h) (8), E. Novillo Astrada (9), J. Novillo Astrada (9), M. Novillo Astrada (9). Total: 35. Cancha: Nº 1 de Palermo. Jueces: J. Alberdi y D. Boudou. Arbitro: J. Bensadón.