DEPORTES › RACING-INDEPENDIENTE, CON TODOS LOS TITULARES
El último clásico del verano
Con lo mejor que tienen, Racing e Independiente se medirán hoy en el estadio mundialista de Mar del Plata, en lo que será la última participación de ambos equipos en torneos veraniegos antes del inicio de la temporada oficial. El encuentro, que se realizará en el marco de un amplio operativo de seguridad que contará con unos 700 efectivos, comenzará a partir de las 22.10, será arbitrado por el internacional Angel Sánchez y televisado en directo por América.
En medio de un clima enrarecido por los disturbios que se produjeron durante los distintos encuentros de verano que se disputaron en la ciudad costera, la policía marplatense pondrá en marcha un fuerte operativo de seguridad que contempla controles en los accesos a la ciudad y hasta una comisaría ambulante (ver aparte) en las cercanías del estadio mundialista.
En cuanto a los futbolístico, Independiente llega a su último partido del verano invicto, incluso con una victoria ante Racing en el clásico jugado en la ciudad de Salta (1-0). De todos modos, el funcionamiento del equipo que dirige Néstor Clausen fue un poco flojo y las victorias ante los suplentes de San Lorenzo y Racing no alientan mayores esperanzas.
Sin embargo, Clausen llegará a Mar del Plata con un esquema más ofensivo, seguramente, con la intención de desmentir los dichos de su ex “socio” Ricardo Bochini, quien al momento de dar un paso al costado dijo que su compañero prefería una formación con carácter más defensivo.
Por el lado de Racing, el panorama es distinto. El equipo de Reinaldo Merlo, con titulares o suplentes, no mostró muchas cosas diferentes con respecto a lo que venía mostrando y a pesar de ser el campeón del fútbol argentino sigue sin convencer. La promesa de Merlo sobre que los jugadores iban a rendir un 30 por ciento más, una vez que el título se hubiera conseguido, todavía no se concretó. Aunque seguramente mucho de esto está relacionado con los fuertes trabajos de pretemporada.
El entrenador presentará la mejor formación posible y pondrá entre los titulares al volante Adrián Bastía, quien retornó ayer desde Francia. Allí se había trasladado para finiquitar los detalles de su pase al Nantes, pero finalmente la operación se frustró en medio de confusiones y acusaciones por parte del ex representante del futbolista Gustavo Mascardi y directivos de Blanquiceleste.