DEPORTES
Como unos van y otros vienen, en Córdoba Ramón Díaz se entretiene
Después de ganar el clásico, River presentará suplentes para la final ante Belgrano. Varios de los profesionales volvieron a Buenos Aires, pero otro grupo viaja hoy a Córdoba. Llegó Claudio Husain.
Tras la victoria 1-0 ante Boca, algunos integrantes del plantel profesional de River regresaron a Buenos Aires, mientras que el resto permanecerá en Córdoba a la espera del partido final ante Belgrano. Obligado por diferentes compromisos, River vivirá una semana especial, que determinó que el técnico Ramón Díaz diagramara un trabajo atípico. Es por ello que luego de la victoria ante Boca, varios integrantes del plantel volvieron a Buenos Aires y se sumaron a los que habían permanecido en esta ciudad buscando la puesta a punto ideal de cara al arranque del certamen. En tanto, el volante Claudio Husain llegó al país para sumarse a préstamo al plantel y aseguró tener “muchas ganar de jugar para poder estar en el Mundial”.
Angel Comizzo (con una ligera molestia), Ariel Garcé, Víctor Zapata, Cambiasso, D’Alessandro y Ariel Ortega retornaron de Córdoba, acompañados por el ayudante de campo Omar Labruna. Estos futbolistas más aquellos que habían permanecido en la Capital Federal (Juan Esnaider, Daniel Fonseca, Eduardo Coudet, Matías Lequi, Alejandro Domínguez y Leonardo Astrada, entre otros) se entrenaron ayer en doble turno en el estadio Monumental. El resto de los jugadores se quedó en Córdoba junto al técnico principal, en tanto que hoy viajarán hacia allí el chileno Alejandro Escalona, el paraguayo Nelson Cuevas, Lequi y un grupo de juveniles que acaba de culminar su participación en un certamen en Río Cuarto. Es que mañana, partir de las 22.10, un conjunto alternativo de River dirimirá ante Belgrano la Copa Ciudad de Córdoba.
Mientras tanto, varios integrantes del plantel ya están preparando las valijas nuevamente. El lunes, un grupo de jugadores deberá viajar rumbo a Houston para jugar el martes un amistoso ante las Chivas de Guadalajara de México, conjunto orientado por el argentino Oscar Ruggeri. El partido estaba previsto para octubre pasado, pero en aquella ocasión fue suspendido a causa de los atentados que se produjeron en Nueva York el 11 de setiembre. De acuerdo a lo estipulado por contrato, River debe presentar a mayoría de titulares y garantizar –al menos– la presencia segura de tres de estos cuatro jugadores: Ortega, D’Alessandro, Cambiasso y Comizzo. De todos ellos, es muy probable que el arquero no viaje, debido a que todavía no se restableció por completo de su lesión.
En tanto, la posibilidad de un trueque con Racing con los pases de Gustavo Campagnuolo y Martín Cardetti fue desechada nuevamente por autoridades de la empresa Blanquiceleste S.A., gerenciadora de la entidad de Avellaneda. Fernando Marín aseguró que “Campagnuolo es intransferible y hasta junio se quedará en Racing”. Igualmente, el interés por contratar un arquero todavía está en pie.