DEPORTES › LA FELICIDAD DE GALLEGO CON SU INDEPENDIENTE LIDER

“Estamos donde yo quería estar”

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, afirmó ayer que su equipo debe asumir con “humildad” su nueva condición de líder del Clausura, ya que todavía falta mucho para la finalización del torneo. Además, consideró que el fin de semana “se ganó la primera final” en la lucha por el título, debido a que el triunfo 3-2 ante Estudiantes le permitió alcanzar la cima del torneo. “Estamos donde yo quería estar, en la punta. Ahora tenemos que ser humildes”, expresó Gallego, que igualmente vaticinó que si logran 36 puntos serán campeones.

“Ganamos la primera final. Si seguimos con la media inglesa, podemos salir campeones”, destacó ilusionado Gallego en diálogo con la prensa en el predio de Villa Domínico. Tras el partido ante Estudiantes, Gallego no había hecho declaraciones por problemas en la garganta, pero ayer se despachó a gusto, feliz con su equipo.

Con los tres puntos obtenidos, el conjunto de Gallego llegó a ocho unidades en la tabla y comparte con Vélez, Colón y Godoy Cruz el liderazgo en el Clausura. Pese a eso, el técnico sabe que aún le falta afinar algunas piezas para tener entre sus manos el equipo que pretende. “Todavía nos está faltando madurez cuando vamos ganando los partidos”, advirtió el entrenador.

Durante las primeras fechas del torneo, Independiente sufrió la falta de contundencia de sus jugadores para cerrar los encuentro, y el domingo, ante Estudiantes, quedó demostrado, ya que el equipo de Avellaneda ganaba tranquilo 2-0, pero en poco más de diez minutos el elenco platense igualaba el trámite y complicaba el panorama. Finalmente, Ignacio Piatti le dio el triunfo al conjunto de Gallego. “Fue uno de los partidos más difíciles y tuve que gritar mucho. Creo que los primeros 30 minutos fueron de Estudiantes porque marcó mucho e hizo el desgaste. No-sotros estuvimos errados en los pases y ellos plantearon bien la táctica”, explicó.

Por último, Gallego se solidarizó con Claudio Vivas, despedido de Racing el domingo. “Los técnicos siempre estamos dolidos cuando pasan estas cosas, pero el fútbol se maneja con resultados. Si nosotros perdíamos, estábamos complicados. Tengo buena espalda, pero a veces te la clavan igual”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

“Se ganó la primera final”, dijo Gallego.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.