DEPORTES › LOS DIRIGENTES DE RACING BUSCAN AL REEMPLAZANTE DEL ENTRENADOR DESPEDIDO

Sin Vivas, ya se plantea la sucesión

Mientras el ex DT fue a saludar al plantel y se mostró dolido por su destitución, la directiva de la Academia mantuvo una reunión urgente, de donde surgieron los nombres de Cagna, Madelón y Russo para sucederlo. Con menos chances aparecen Pekerman y Markarian.

Cabizbajo, apesadumbrado por el abrupto cierre de su ciclo al frente del plantel de Racing y con la sensación de haber podido revertir la situación complicada que afronta el club de Avellaneda, Claudio Vivas pasó ayer temprano por el Cilindro para despedirse del plantel y aseguró en conferencia de prensa que le sorprendió la decisión que tomó la comisión directiva. “Estamos sorprendidos porque tenemos la fuerza para seguir luchando, pero el fútbol es así”, señaló resignado el ahora ex entrenador de Racing. En tanto, la dirigencia ya baraja varios nombres, aunque todo indica que evaluarán distintos candidatos antes de elegir al sucesor de Vivas. En principio, Diego Cagna, Leonardo Madelón y Miguel Angel Russo fueron los nombres que surgieron de la reunión que ayer mantuvo la comisión directiva para encontrar el reemplazante de Vivas, pero también aparecieron los nombres de José Pekerman y Sergio Markarian, quien ya había sido tentado para asumir el año pasado. Sin embargo, en las próximas horas, los dirigentes de la entidad se reunirán con los tres máximos candidatos, y de ahí, saldrá el nuevo DT.

Los problemas con el descenso, sumado a los malos resultados, y como consecuencia, la impaciencia de los simpatizantes, llevaron a los dirigentes de Racing a rescindirle el contrato a Vivas. “No estoy de acuerdo con el despido, no lo acepté. Son situaciones del fútbol que uno tiene que saber administrar. Esto fue por la presión, por haber perdido los partidos. Los resultados no fueron los deseados y algunas decisiones tácticas que tomé no gustaron”, señaló Vivas ante Página/12, pero inmediatamente añadió: “Me quedo con ganas de revertir esta situación porque el equipo tenía fuerza, yo tenía fuerza. No había problema, el problema se da cuando una de las dos partes no tiene fuerza, y eso no pasaba en Racing. Yo les dije a los jugadores después del partido con Gimnasia que no me bajaba porque creía en ellos. Nosotros teníamos las fuerzas para seguir, pero la dirigencia tomó esta decisión y no hay marcha atrás. Ahora, hay que seguir adelante, esto no es la muerte de nadie, simplemente se va un entrenador más”.

Antes de que comenzara el torneo, para muchos Racing era el candidato a llevarse el título por los refuerzos conseguidos. A pesar de eso, los resultados nunca aparecieron, y cuatro fechas después, se quedó sin entrenador. “Este proyecto iba a llevar doce meses, pero esto sirve para entender al fútbol argentino, que es demasiado exitista”, comentó.

Los insultos que recibió Vivas y su plantel tras la derrota 1-0 ante Gimnasia, en La Plata, pudieron ser uno de los detonantes que terminaron de definir la situación del entrenador. Ante este tema, resaltó que “no comparte” los insultos de los hinchas y consideró que ése no fue el motivo de su alejamiento del plantel. “Los insultos de la gente no los comparto, porque los hinchas deben comprender que detrás de una persona hay una familia y un ser humano. Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol. No creo que los insultos les hayan dado argumentos a los directivos para que tomen esta decisión”, remarcó.

Los nombres del posible reemplazante de Vivas ya están en carpeta y, en principio, no saldrá de Cagna, Madelón o Russo. En medio de este panorama, un alto dirigente del club le aseguró a Página/12 que todavía “no hablaron con nadie”, aunque se espera que el nuevo entrenador pueda debutar en el clásico ante Independiente, que se jugará en dos semanas. Mientras tanto, el partido del sábado ante San Lorenzo lo dirigirá Juan Barbas, quien ayer asumió interinamente en el cargo. Por su parte, sorprendidos y dolidos por la noticia, ningún jugador quiso hablar ayer con la prensa luego del entrenamiento, ya que sabían que el tema recurrente de la jornada sería el alejamiento de Vivas del cargo de entrenador de Racing.

Informe: Matías Mazzocchi.

Compartir: 

Twitter

Vivas se fue muy dolido: “No estoy de acuerdo con el despido, teníamos fuerzas para seguir”.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.