Viernes, 13 de agosto de 2010 | Hoy
DEPORTES › TEVEZ FIRMO LA PAZ CON GRONDONA
El delantero del seleccionado argentino Carlos Tevez aclaró ayer que su relación con el presidente de la AFA, Julio Grondona, “quedó bien”, después de la charla mantenida en Dublín por sus polémicos dichos sobre la continuidad de Diego Maradona. “Hablamos 40 minutos y le dije lo que pensaba y sentía. Me dio su parecer, me contó lo que había pasado y quedó todo bien. Julio me explicó algunas cosas que quedarán entre nosotros dos”, dijo Tevez en TyC Sports. El ex jugador de Boca había acusado al dirigente de “no cumplir con la palabra” que había dado al ex entrenador de la Selección, Diego Maradona, sobre su continuidad después de la eliminación en el Mundial de Sudáfrica.
El futbolista de Manchester City negó haber “traicionado” a Grondona por su defensa a Maradona y entendió el proceder del directivo, al notificarse de que “hay muchas cosas que pasan por atrás que los jugadores no saben”. “Julio me conoce desde los 13 años, para él soy como un hijo”, enfatizó. Y aclaró que sus críticas a los dirigentes fueron a causa de un problema “con el vuelo de los familiares en la vuelta a Buenos Aires, algo que no puede suceder en la Selección argentina”.
Más tarde, también desmintió que algún compañero del plantel se haya molestado por sus dichos y asumió no tener entidad para resolver el nombre del técnico argentino. “No soy quién para decir si tiene que seguir Maradona o debe iniciarse un nuevo ciclo. Hubo jugadores con mucha historia y nunca se los consultó”, recordó. “Yo quiero jugar, nada más”, subrayó Tevez, quien admitió que el titular de la AFA le dio permiso para salir a hablar públicamente.
En cuanto al debut de Sergio Batista, con un triunfo ante Irlanda, Tevez se “sorprendió” positivamente por el nivel del equipo. “Todos los jugadores venían con poco entrenamiento y lo hicieron bien. Me sorprendió muchísimo el rendimiento de los volantes, que tuvieron la pelota y jugaron muy bien al fútbol. Es complicado jugar un partido después de entrenarse sólo una semana”, explicó. Tevez compartió la concentración con el plantel en Dublín, pero quedó al margen del partido por una enfermedad.
El jugador sorprendió al admitir que “falta poco” para su retiro del fútbol profesional. “Es muy difícil jugar al fútbol si no se es feliz. Me está costando recuperarme de este mundial, soñaba con volver a la Argentina con la Copa. Fue lo más duro que me tocó vivir en el fútbol”, dijo el futbolista, de 26 años. “Cada vez tengo menos ganas de seguir jugando en Europa, y de seguir jugando al fútbol; la exigencia te va agotando. Hace un año que ya no vivo con mis hijas, van creciendo y uno se va desgastando.” Tevez se trasladó luego del partido hacia Manchester, para iniciar una nueva temporada en la Premier League.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.