Miércoles, 25 de agosto de 2010 | Hoy
DEPORTES › DAVID NALBANDIAN FIJó SUS OBJETIVOS PARA LO QUE RESTA DEL AñO
El cordobés quiere tener buenos rendimientos en el Abierto de Estados Unidos, donde será cabeza de serie, y en el semifinal de la Copa Davis. “Estoy bien físicamente y creo que las expectativas son buenas”, dijo el jugador.
El unquillense David Nalbandian resaltó ayer la preparación que realiza en Estados Unidos para llegar de la mejor manera al cuarto Grand Slam del año, que comenzará el domingo próximo, y a la serie semifinal de la Copa Davis frente a Francia, en Lyon, del 17 al 19 de septiembre venidero. “Estoy preparándome para estar bien de cara al US Open y la Copa Davis. Por suerte represento a un país y tengo la suerte de jugar bien en esos partidos”, enfatizó el cordobés por ESPN. Y agregó: “Estoy bien. Creo que las expectativas son buenas porque la meta que nos pusimos para esta parte del año era terminar entre los 30 primeros y con estos pocos torneos ya prácticamente lo tengo cumplido. Ahora saliendo cabeza de serie en el US Open uno aspira a un poco más”.
Al ser consultado sobre su vuelta al circuito, que decoró con el título en el Abierto de Washington, afirmó que se sintió “muy bien” y que los buenos resultados lo ayudan a sentirse más cómodo dentro de la cancha. “Es difícil de saber, pero estoy bien físicamente. Muy bien. Jugué muchísimos partidos que no teníamos pensados de entrada y estoy contento, con buenas posibilidades para el US Open, aparte arranco como cabeza de serie”, comentó el jugador, número 33 del ranking mundial.
Nalbandian informó que luego de participar del Abierto de los Estados Unidos y de la Copa Davis estará diez días en Argentina, y después se irá a China para jugar en Shanghai. Tras ese torneo, regresará al país y finalizará el año con los certámenes europeos bajo techo (indoor).
Argentina estará representada por nueve tenistas en los cuadros principales, aunque no estará por lesión el tandilense Juan Martín Del Potro, décimo del ranking mundial de la ATP, y por lo tanto no podrá defender el título que consiguió el año pasado, cuando superó en la final al suizo Roger Federer. Los argentinos que jugarán en varones son Juan Mónaco (32º), Nalbandian (33º) –ambos serán cabezas de serie–, Juan Ignacio Chela (50º), Eduardo Schwank (56º), Horacio Zeballos (61º), Leonardo Mayer (71º), Brian Dabul (94º) y Carlos Berlocq (96º).
Entre las damas, como sucede casi siempre en los últimos años, solo estará Gisela Dulko (42ª), quien no cumplió una buena temporada como singlista pero rindió en forma excepcional en dobles, especialidad en la que ganó seis títulos, cinco de ellos junto a la italiana Flavia Penneta.
Por otro lado, Chela es el único argentino que continúa en el torneo de New Haven, luego de vencer 5-7, 6-4, 6-0 al estadounidense Donald Young. El tandilense Máximo González quedó ayer eliminado en la segunda ronda al perder 6-3, 2-6, 6-2 ante el kazajo Andrey Golubev, luego de dos horas y seis minutos de juego.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.