Miércoles, 25 de agosto de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL TéCNICO DE VéLEZ YA PALPITA EL ENCUENTRO ANTE BOCA
“Se viene un compromiso difícil, pero la mentalidad del equipo no cambia”, aseguró ayer el técnico de Vélez, Ricardo Gareca, en relación al encuentro que su conjunto disputará el próximo domingo, ante Boca. “Sabemos dónde estamos parados y los candidatos son los que se han reforzado para ganar el título. Vélez es un aspirante a posicionarse arriba”, expresó el entrenador, con el objetivo de sacarles presión a sus dirigidos, ante el protagonismo mediático en el que se verán envueltos cuando visiten La Bombonera.
Lejos de subestimar al equipo de Claudio Borghi, Gareca señaló que el conjunto de la Ribera le genera respeto, por más que no haya realizado un buen campeonato hasta el momento: “Para nosotros Boca no está devaluado. Se reforzó para pelear arriba y que no lo haga no significa que no lo pueda hacer. Nosotros tenemos un gran respeto por ellos”. Además señaló que el plantel velezano debe abstraerse de la situación que rodea a su próximo rival, para poder meterse en sus “propios problemas” y no en los que tiene el equipo contrario. “Yo a Boca no lo descartaría de ninguna manera, por lo menos hasta que promedie el torneo”, señaló.
“Hay técnicos que de pronto pueden tener más paciencia; hay otros que si arman el equipo y no encuentran respuestas rápidas, prefieren dar un paso al costado”, explicó el DT, en referencia a la posible salida de Borghi, al mismo tiempo que aclaró que “todo es respetable y cada uno tiene una forma de proceder desde la conducción técnica”. “Me encantaría que (Borghi) pudiera continuar y creo que no tiene que ser determinante el partido del domingo”, señaló.
“La continuidad de un equipo es muy importante y es lo que yo busqué siempre. Afortunadamente tengo a todos bien y el equipo lo voy a ir soltando en la práctica de fútbol”, expresó el técnico, pero todo parece indicar que los titulares serán los mismos que vienen de ganarle 2-0 a Argentinos. Ante la partida de Nicolás Otamendi, Gareca parece haber elegido quién será su reemplazante: “Tobio me conformó. Es importante que Ortiz se vaya acoplando y que conozca a sus compañeros. Después es posible que tenga chances de jugar. Ninguno de los dos está acostumbrado a desempeñarse en ese sector, pero Tobio trabajó mucho tiempo para jugar ahí”, valorizó.
“No sé si Vélez fue el mejor del torneo hasta ahora, pero sí que terminó justificando los triunfos en los partidos que jugó”, analizó Gareca, luego de una jornada en la que los suplentes realizaron un entrenamiento de fútbol formal frente a la Cuarta y la Quinta División.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.