DEPORTES › RAMóN DíAZ, TéCNICO DE SAN LORENZO

“Todos los grandes van a pelear el título”

El conductor del líder del Apertura cree que el torneo será muy parejo y que su equipo precisa “dinámica y ritmo” para mantenerse.

San Lorenzo disfruta de ser el único líder del torneo Apertura y uno de los dos invictos –el otro es Banfield– que tiene el certamen. En ese sentido, el director técnico Ramón Díaz afirmó ayer que el trabajo físico es “fundamental” para que un equipo tenga un buen rendimiento a lo largo de un campeonato, en oposición a lo expuesto por el entrenador de River, Angel Ca-ppa, que el martes pasado minimizó el tema. “Yo preparo a mi equipo de manera tal que tenga dinámica y ritmo. Por eso creo que el trabajo físico es fundamental. No es correcto decir que el Real Madrid se entrena igual que un equipo de otra categoría, porque hay presiones diferentes”, sostuvo Díaz.

“La idea –continuó el conductor– es que a los rivales les cueste mucho jugar en nuestra cancha, que es amplia y grande. Igualmente tenemos que seguir mejorando porque esto recién empieza.”

El conjunto de Boedo encabeza las posiciones con 15 puntos, pero deberá visitar el sábado próximo a Colón, en Santa Fe, por la octava fecha, un partido de riesgo. “El campeonato argentino está muy parejo para todos. Esto recién empieza y es muy largo. Por suerte, el equipo está muy bien. Queremos ir a ganar a Santa Fe para seguir ahí arriba”, remarcó el ex técnico de River.

Díaz también habló de su plantel, con el que está “conforme”, y reveló que el goleador histórico de Boca, Martín Palermo, estuvo “cerca” de sumarse a San Lorenzo. “Estoy muy contento con los delanteros que tengo. Sé que hay que pulir cosas, pero estamos bien. (Sebastián) Balsas aún tiene que adaptarse al ritmo del fútbol argentino, que es distinto al del uruguayo. Lo mismo pasa con (el colombiano Leonardo) López”, explicó. Pero el entrenador tenía algo guardado: “Si Palermo no metía el gol en el Mundial, hoy estaría jugando con nosotros”. Y amplió: “Habíamos hablado con el manager y las cosas estaban encaminadas. Su efectividad dentro del área es excelente. Tiene grandes cualidades y es un gran goleador”.

Inclusive, Díaz también se refirió a la remontada de Boca, rival al que venció 2-1 en la Bombonera. “Todos los grandes van a pelear. Boca es un equipo importante, que luchará hasta el final. Esperemos que el fin de semana que viene empaten. Queremos que todos los rivales empaten. Lo importante es que ganemos nosotros”, puntualizó.

En relación con el equipo, Diego Herner volvió ayer a reemplazar al lesionado Cristian Tula, que estará casi un mes inactivo por un desgarro que sufrió el sábado pasado ante Olimpo. El defensor entrenó en el gimnasio. Díaz analiza la posibilidad de que San Lorenzo deje de jugar con línea de tres en el fondo, debido a que evalúa la inclusión de un lateral izquierdo: Nelson Benítez.

A su vez, el arquero Pablo Migliore, que ya tiene el alta médica luego de recuperarse de una hepatitis B, trabajó diferenciado, mientras que Leonardo López sigue recuperándose de una distensión muscular.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.