Jueves, 23 de septiembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › SUEñA CON REGRESAR A LA SELECCIóN EN LA COPA AMéRICA
Martín Palermo aseguró ayer que Estudiantes, el próximo rival de Boca el sábado próximo en cancha de Quilmes, será “una buena medida” para saber para qué está el equipo xeneize en este torneo Apertura. “Estudiantes es una buena medida, siempre está peleando arriba y se hace fuerte de local. Tiene un estilo de juego y lo mantiene, por eso hay que respetarlo, tiene un gran equipo y un gran plantel”, señaló el atacante.
Palermo, quien con sus tres tantos del último domingo ante Colón superó su propio record como goleador histórico de Boca, destacó también que lo más importante para el partido del sábado es lo que haga su propio equipo.
“Más allá de Estudiantes, no- sotros tenemos que pensar en no- sotros y en que los que reemplacen a los lesionados lo hagan de la misma forma que los titulares”, expresó el goleador.
Consultado sobre su relación personal con el ídolo y referente del equipo platense Juan Sebastián Verón, el delantero de Boca puntualizó: “Con Sebastián vivimos una etapa muy linda en el Mundial y está la relación de siempre. Por eso va a estar el abrazo de siempre y el saludo”.
Palermo aprovechó la charla para apuntalar el proyecto que lleva adelante el entrenador del equipo, Claudio Borghi, y remarcó que los buenos resultados de las últimas dos fechas le dan al DT más tranquilidad para trabajar. “La tranquilidad, Borghi la tiene siempre. Cuando no encuentra el funcionamiento puede encontrar alguna duda, pero si hacemos lo que él nos pide, está claro que también él va encontrando el ideal de equipo”, remarcó el capitán de Boca.
Con respecto a su futuro en la Selección, el delantero reconoció que primero habrá que ver si el cuerpo técnico lo tiene o no en cuenta para disputar la Copa América 2011, que se disputará en la Argentina, y después ver cómo está físicamente, ya que entonces tendrá 37 años. “No es que descarte la Copa América, las puertas están abiertas, pero por lo vivido en el Mundial de Sudáfrica y además los 37 años que tendré el año que viene, voy a ver cómo me siento si es que está la posibilidad de estar. Pero con lo vivido en el Mundial, estoy agradecido por lo hecho”, remarcó.
Por último, sobre su relación con Sergio Batista, el entrenador interino del seleccionado argentino, puntualizó: “Lo conozco poco al Checho y me parece un tipo que tiene las cosas claras. Creo que está capacitado para dirigir la Selección”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.