Sábado, 25 de septiembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › INDEPENDIENTE VENCIó 1-0 A GIMNASIA Y GANó POR PRIMERA VEZ EN EL APERTURA
Con un lindo gol de Galeano pero con otra actuación muy pobre, el conjunto de Avellaneda, con la dupla Pavoni-Sa, rompió la mala racha y derrotó al Lobo, que volvió a exponer todas sus limitaciones ofensivas y otra vez no pudo convertir tantos.
Independiente pudo, por fin, festejar una victoria. En el octavo partido del torneo, el conjunto de Avellaneda, con un lindo gol de Lionel Galeano, venció 1-0 a Gimnasia, que otra vez mostró sus falencias en ofensiva y no pudo lograr el empate que merecía.
No era sencillo el panorama para Independiente. Antes de llegar al estadio, un grupo de hinchas le arrojó huevos al micro que transportaba a los jugadores. Y además, en la previa se habló más de nombres de candidatos a entrenadores que del juego en sí. Por eso, el equipo pareció mezclarse con ese clima en los primeros minutos y se mostró timorato, con miedo a cometer errores y preocupado en cuidar su arco.
Lo bueno para el equipo de Avellaneda es que enfrente estaba Gimnasia, que padece problemas parecidos. Y si bien el equipo platense intentó asumir la iniciativa con cierta pulcritud, su casi nulo poder ofensivo determinó que no pudiera plasmar ese dominio en el marcador. Por eso, con semejantes realidades, las chances frente a los arcos resultaron esporádicas. La mejor fue para los visitantes, pero Graf no pudo conectar bien un cabezazo de Masuero y dilapidó la ocasión.
Cuando el aburrimiento invadía el estadio, una aparición de Galeano en el área rival cambió la geografía del partido. El zaguero recibió un centro, se acomodó para la zurda y sacó un remate a colocar al segundo palo para abrir el marcador. Nada mejoró en el juego, pero al menos el clima para Independiente se tornó más tranquilo. Por el contrario, Gimnasia terminó de perder la prolijidad que buscaba. Entonces, el encuentro se tornó ordinario, con dos equipos que exponían sus limitaciones y que no podían acertar tres pases seguidos.
Ya en la segunda parte, otra patriada de Galeano le pudo dar aire a Independiente, pero su tremendo derechazo desde el borde del área chica pegó en el travesaño. Por eso, el equipo de la dupla debió sufrir hasta el final para cortar la racha de siete partidos sin victorias. La ineficacia de Castro y la buena actuación de Navarro impidieron un justo empate del Lobo.
1- INDEPENDIENTE
Navarro; Báez, J. Velázquez, Galeano, Mareque; Cabrera, Tuzzio, Battión, Mancuello; Parra, Silvera.
DT: Sa-Pavoni.
0- GIMNASIA
Sessa; Moreira, Masuero, Agüero, Iriarte; Encina, Rinaudo, Frezzotti, Neira; Navarro, Graf.
DT: Diego Cocca.
Estadio: Independiente.
Arbitro: Alejandro Toia.
Goles: 28m Galeano (I).
Cambios: 19m Godoy por Battión (I); 53m Córdoba por Neira (G); 66m M. Velázquez por Mancuello (I); 67m Castro por Rinaudo (G); 81m Jiménez por Frezzotti (G); 89m Fredes por Cabrera (I).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.