Domingo, 7 de noviembre de 2010 | Hoy
Godoy Cruz fue superior durante la mayor parte del desarrollo, generó las mejores situaciones de gol, pero debió conformarse con el empate cero a cero frente a un equipo alternativo de Newell's Old Boys. Fue en Mendoza, en el partido que jugaron por la 13ª fecha del torneo Apertura de fútbol. Los rosarinos presentaron solamente dos jugadores que habitualmente son titulares (Sebastián Peratta y Luciano Vella), ya que el técnico Roberto Sensini decidió preservar al resto para el partido desquite del miércoles frente a la Liga Deportiva Universitaria, en Quito, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Eso le permitió a Godoy Cruz dominar desde el comienzo, pero la falta de puntería de sus jugadores en los metros finales y la enorme actuación del arquero Peratta impidió que lograra un triunfo por el que hizo méritos más que suficientes. Los visitantes sintieron sobremanera la ausencia de sus titulares, por lo que empleó un planteo cauteloso y buscó sorprender con las proyecciones de Vella y la habilidad de Velázquez. La superioridad de los mendocinos fue en aumento a medida que transcurrieron los minutos, por el criterioso despliegue de Villar, la creatividad de Ramírez y las subidas por los costados de Carlos Sánchez y Rojas.
Sin embargo, el local no pudo con Peratta, quien en el primer tiempo desvió por sobre el travesaño un cabezazo de Salinas y un disparo de Ramírez. El segundo tiempo tuvo las mismas características. Godoy Cruz con el control de la pelota y Newell's esperando y buscando sorprender con algún aislado contraataque. A los 10 minutos, Villar remató desde afuera del área, Peratta dio un rebote largo y Ramírez, de zurda, estrelló su remate en el palo derecho. Nueve minutos más tarde, el que tuvo la chance de abrir el marcador fue Rodríguez, con un tiro libre que pegó en el palo derecho de Torrico. Y a los 21 minutos se lo perdió Salinas, solo frente a Peratta, después de recibir un centro de Ramírez desde la izquierda. A partir de ese momento, el partido se equilibró, aunque sobre el final casi se lo lleva Newell's, cuando Sperdutti eludió al arquero Torrico, pero remató débil y permitió que Zelmar García salvara la caída de su arco muy cerca de la línea de gol.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.