Miércoles, 2 de febrero de 2011 | Hoy
DEPORTES › TRAS LA CAíDA DEL SUB-20
La inesperada derrota de los pibes del Sub-20 frente a Ecuador (foto) disparó el temor de no clasificar al Mundial de Colombia 2011 y, especialmente, el de no ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, el entrenador Walter Perazzo garantizó que sus jugadores tienen las armas necesarias para revertir esta situación. “Perder en el comienzo es doloroso y golpea, pero éste es un plantel con una fuerza espiritual muy grande”, confió el técnico de la Selección Argentina, mientras afirmó que “hay que recuperar a los chicos para lo que viene”.
Perazzo consideró que la falta de contundencia castigó al seleccionado: “Ellos hicieron el gol y se dedicaron a cuidar la ventaja. Nosotros hicimos todo para lograr el empate en el segundo tiempo, pero no la pudimos meter aunque hayamos intentado por todos lados. Hicimos todo el gasto, pero no se dio”. Dentro de esa órbita, también consideró que el penal que erró Sergio Araujo fue “un golpe fuerte por como se dio”.
Para el próximo compromiso del seleccionado, mañana frente a Chile, Perazzo podrá volver a contar con Bruno Zuculini, quien debió cumplir una fecha de suspensión contra Ecuador. Así, con el objetivo de obtener los pasajes a Colombia y Londres, los pibes buscarán recuperar el rumbo perdido en cuanto a resultados y tratarán de mostrar el brillo que hasta el momento no han sabido lucir. Su próximo rival viene de caer 5-1 frente a Brasil, el bicampeón sudamericano juvenil, que se perfila como el principal animador del certamen. Además del encuentro que disputará el equipo de Perazzo ante los chilenos, Colombia, que viene de perder 1-0 ante Uruguay, jugará contra Brasil, mientras que los uruguayos se medirán con los ecuatorianos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.