Miércoles, 16 de marzo de 2011 | Hoy
DEPORTES › ARGENTINOS CAYO 1-0 CON NACIONAL EN LA PATERNAL
Argentinos dilapidó en una noche todo lo que había conseguido en Montevideo. Luego de un arranque muy tibio, el equipo de Pedro Troglio no pudo recuperarse y terminó perdiendo 1-0 con Nacional, un resultado que reabrió las chances del conjunto uruguayo y complicó un poco las de Argentinos, que todavía deberá luchar por su clasificación, pese a que sigue líder del Grupo 3 con 7 puntos, seguido por América con 6, Nacional con 4 y Fluminense con 2. Santiago García, en la primera mitad, anotó el único tanto del encuentro.
Resultó curioso el desarrollo de la parte inicial. Tal vez por el margen que le daba la tabla de posiciones, Argentinos salió a jugar con otra predisposición y fue Nacional el que primero entendió la manera de plantarse en el terreno de juego, para sacarles provecho a las reducidas dimensiones del campo. Entonces, con las habituales fórmulas que Argentinos utiliza en el Diego Maradona, el conjunto uruguayo se hizo dominador de las acciones, por más que no inquietaba demasiado a Navarro. Pero la presión en todos los sectores, la búsqueda de los rebotes, los remates de larga distancia y los pelotazos al área le alcanzaron al visitante para llevar el trámite al terreno que pretendía.
Argentinos no se dio cuenta de ello hasta que recibió el primer gol, de la manera en que lo buscaba Nacional: pelotazo a dividir que parecía sencillo para Gentiletti, pero Santiago García lo cuerpeó, le ganó la posición y definió con un derechazo cruzado ante el intento de achique de Navarro. Recién tras el gol y con el ingreso de Emilio Hernández, el equipo de Troglio empezó a recomponer su imagen y a parecerse a sí mismo. Por eso, comenzó a generar chances frente a Burián, aunque le faltó precisión para emparejar el marcador en ese primer tiempo.
Esa mejoría de Argentinos se prolongó en el comienzo de la segunda mitad. Incluso, estuvo a punto de igualar con una entrada de Sánchez Prette, pero Burián le controló el remate. Sin embargo, de a poco comenzaron a jugar los nervios, por lo que empezó a atacar con centros y sin claridad, lo que facilitó la defensa de Nacional. Así, sin ideas, Argentinos terminó protestando, sin fútbol y sin el invicto que mantenía en el año, tanto en el certamen local como en la Libertadores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.