Miércoles, 16 de marzo de 2011 | Hoy
El encuentro que disputará hoy la Selección Argentina ante Venezuela marcará la inauguración del estadio Bicentenario de San Juan. El escenario, con capacidad para 25 mil espectadores, será sede de tres partidos de la Copa América: Uruguay-Perú, Chile-México y un cruce de octavos de final, previsto para el 17 de julio. Está previsto que, en una segunda etapa, el estadio pueda techarse como el de La Plata.
La obra, que tenía un costo inicial de 86.557.600 pesos, se inició en 2009 y se esperaba que fuera inaugurada el 25 de mayo de 2010, pero se retrasó un poco más de 10 meses. Una de las particularidades que presenta el estadio es que el 50 por ciento de las gradas se ubica bajo el nivel del terreno, algo poco convencional, que facilitaría la evacuación en caso de que ocurran movimientos sísmicos.
Para garantizar la buena visibilidad en partidos nocturnos, estaba previsto que se usaran focos de 1200 lux, pero finalmente se utilizaron de 2000 lux para favorecer la televisación en alta definición. Por otra parte, el campo de juego tiene riego por aspersión y un sistema especial de drenaje. Además cuenta con ascensores que facilitan la movilidad por los cinco pisos, un espacio para 250 periodistas, accesos diferenciados para autoridades y un doble juego de vestuarios, que permite albergar jornadas de dos encuentros.
El estadio ocupa dos de las 18 hectáreas que posee el predio, ubicado en el departamento de Pocito, a diez kilómetros al sur del centro de San Juan. Todas las comodidades fueron pensadas para que la cancha cumpla con las exigencias generales de la AFA y la FIFA, ya que el objetivo es que allí se puedan disputar partidos de nivel nacional e internacional.
El acto de inauguración comenzará a las 20 con la presencia del gobernador de la provincia, José Luis Gioja, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviará un mensaje por videoconferencia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.